Luis Pie no se siente molesto con aquellos que cuestionan su origen. El nativo de Bayaguana, Monte Plata, se siente seguro de sus raíces dominicanas y de que representa con orgullo al país en cada combate que realiza en playas extranjeras.

Además, su medalla de oro en los Juegos Centroamericanos es motivo para celebrar y no prestar atención a comentarios negativos que puedan surgir.



“Siempre tomo lo positivo, con las cosas negativas me hago de cuenta que no las escucho, ni lo veo, ni lo leo. No le hago caso a lo negativo”, dijo Pie a elCaribe tras arribar a suelo dominicano en la madrugada de ayer procedente de Veracruz, México, donde obtuvo el primer lugar en taekwondo en los 58 kilogramos. “Mi mayor satisfacción fue darle el oro al país, que tanto se lo merecía”, agregó el joven de 20 años de edad.

Informa el caribe que la nueva estrella del taekwondo dominicano derrotó 15-12 a Marcos Leal, de Venezuela, para ganar el oro en su división. Con su triunfo, la nación dominicana retiene el título logrado en la pasada contienda celebrada en Mayagüez, Puerto Rico, en el año 2010, cuando Gabriel Mercedes se llevó los máximos honores. Pie es quien ha tomado la antorcha como relevo de Mercedes en esa categoría.



“Fue muy emocionante, trabajé todo el tiempo para esa medalla, siempre estuve confiado de que lo lograría”, expresó Luis, quien asiste a sus primeros Juegos Centroamericanos.