Anuncian que será reforzará la seguridad en el Metro de Santo Domingo

0

Santo Domingo. La seguridad en torno al Metro de Santo Domingo será reforzada con la puesta en ejecución de otras medidas adicionales que las autoridades aun no revelan, a los fines de resguardar a los usuarios y para optimizar el servicio ofrecido a la población que hace uso de este medio de transporte masivo.

linea 2 mauricio baez metro santo domingo

‘‘El Metro de Santo Domingo es uno de los medios de transporte más seguros de toda la región de América Latina y el mundo’’, expresó Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) que lo tiene a su cargo.

Según las declaraciones de Carrasco, que ofreció en el programa “Soluciones con Wendy Sosa”, transmitido por los canales 24 y 69 de UHF, ya se está trabajando en las nuevas medidas de seguridad del Metro de Santo Domingo.

Dijo que aunque aún existe un vagón que no está en funcionamiento debido a reparación, los demás vagones que sufrieron daños menores por el reciente incendio están trabajando de forma regular.

Destacó que el número de pasajeros se mantiene y que por el momento dan servicio a unas 210,000 personas cada día.

Al ser cuestionado sobre la responsabilidad civil de la OPRET en las demandas de las víctimas que resultaron heridas por el atentado en el Metro, puntualizó que “el gobierno ni la OPRET han quemado Metro”.

No obstante, afirmó que tienen el deber de asistirles, lo cual dijo que han estado haciendo mediante las visitas realizadas por la comisión que han designado para ello.

Las nuevas medidas de seguridad adicionales en torno al Metro de Santo Domingo surgen a raíz de que un incendio provocado en uno de los vagones dejara como resultado a varias personas con quemaduras, incluido un caso de gravedad.

El joven acusado del incendio en el Metro, Franck Kelin Holguín Medina, se encuentra bajo investigación luego de que contra él se dictara prisión preventiva.

Fuente El Nuevo Diario 

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.