Santo Domingo, República Dominicana. La Junta Monetaria (JM), autorizó la disolución del Banco Peravia de Ahorro y Crédito por incumplimiento de obligaciones líquidas, vencidas y exigibles, y por insuficiencia mayor al 50% del coeficiente de solvencia, informó la Superintendencia Bancos (SB).

Banco Peravia



Llamó a los depositantes a acudir a las oficinas del Banco Peravia para que se les validen sus depósitos y certificados financieros y exhortó a los deudores a ponerse al día con sus obligaciones de préstamos y facilidades crediticias.

Los activos del Banco Peravia ascendían a RD$2, 076.50 millones a junio de este año, siendo el tercero en su categoría en el país.



Inició sus operaciones en agosto de 1987 como Banco de Desarrollo Peravia y en febrero del 2008 cambió el nombre a Banco Peravia de Ahorro y Crédito. La decisión está contenida en la primera resolución de la JM del 19 de noviembre que autoriza iniciar su disolución.

La SB informó que está depurando los activos y obligaciones con los depositantes de la entidad, después de haber iniciado una inspección especial para efectuar el proceso de suspensión según establece la Ley Financiera y Monetaria 183-02, y el Reglamento de Disolución y Liquidación de Entidades de Intermediación Financiera.