5 frutas para desinflamar el estómago

0

La inflamación de vientre es un padecimiento frecuente en las mujeres adultas como consecuencia de la ingesta excesiva de alimentos, el ciclo menstrual y problemas digestivos.

piñas

Este problema se caracteriza por periodos (cortos o largos) donde existen cólicos, retortijones, gases e incomodidad, no sólo al estar sentado sino en todo momento. Sin embargo, existen frutas que pueden revertirlo.

¡Aliados naturales!

Lechosa

Posee potasio, silicio, vitamina A y otros elementos como la papaína que en conjunto favorecen a la digestión y disminuyen la inflamación. Incorpora este alimento a tu dieta a través un jugo de lechosa y linaza.

Ciruela

Contienen sorbitol (un tipo de azúcar) y derivados de la hifroxifenilxantina, sustancias que junto con la fibra estimulan la actividad de los músculos del colon, lo que favorece la evacuación y previene la inflamación. Puedes consumirla como jugo o parte de una ensalada verde, opción que potencializa sus beneficios.

Piña

Su ingesta le proporciona al cuerpo la cantidad adecuada de fibra dietética y regula el tránsito intestinal. 200 gramos de piña contienen unos 160 gramos de agua y puede ser el postre ideal que necesitas.

Melón

Está constituido por 90% de agua, por lo que permite una desintoxicación más rápida del organismo dando como resultado la eliminación de toxinas que generan inflamación. Un plato de este alimento todos los días por las mañanas es suficiente.

Higo

Posee pocas grasas y sodio y solo contiene 37 calorías. Sus cualidades satisfacen el hambre por lo que no se come de más y se evita la inflamación.

Foto de Imagenesdominicanas.com

Fuente Globovision.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.