Así se expresó Carlos Balcácer, cuando el comentarista Francisco Tavárez le pregunto: Que le aconsejaría usted a Feliz Bautista si fuera su abogado ¿? A lo que sin perder tiempo un Carlos Balcácer de temple que no dejaba lugar a dudas contesto: ‘ ‘Le diría que se quite la inmunidad en su condición de senador y que le pida a Domínguez Brito ir a juicio con las pruebas que este presenta para compararlas con las del expediente ya archivado, si yo siendo Félix salgo Absuelto, inmediatamente lo retaría a un duelo público en el monumento de Santiago, porque los dos no podemos estar vivos en el mismo universo’’.

carlos balcacer



Declaraciones que dejaron sin palabras tanto a Adrián Lebrón, a Francisco Tavarez como también a los técnicos que se encontraban en el estudio. Balcácer, tan polémico como sincero, plantea que nadie puede ser juzgado dos veces por la misma cosa, y que las pruebas presentadas en esta ocasión por el ministerio público de la mano del procurador se toman de las que ya forman parte del expediente archivado por la suprema corte de justicia. Balcácer fue más lejos al decir que Domínguez Brito es gente gracias al expresidente Fernández, al igual que el resto de los precandidatos del PLD.

Dijo además que Domínguez Brito está inmerso en politiquería buscando sonar para posicionarse dentro del partido para que le tomen en cuenta como candidato vicepresidencial para las próximas elecciones. Recordemos que se dice que el hoy procurador era el candidato a vice del actual presidente Danilo Medina, pero que tras una jugada política de precisamente Félix Bautista, se habría logrado colar a Margarita Cedeño de Fernández. Hay quienes ven las acciones del procurador como una maniobra para desquitarse la ya citada jugada del más cercano colaborador del presidente Fernández.



Tendencias de Estado, programa especializado en temas de alta política se transmite los sábados, a las 11 de la mañana por Teleradio América, canal 45 y los domingos por Telecentro canal 13, a las 3 de la tarde. Es conducido por los analistas Francisco Tavarez y Adrián Lebrón Oviedo de la mano de los productores Fernando González y Aneudys Santos.