Editorial: No hay seguridad, no vuelvan a su país

8

Santo Domingo, República Dominicana. Nuestro país vive un momento en el que la población anhela que se le dé prioridad al problema de la delincuencia, situación que se ha salido de control debido a que no existe la voluntad ni el deseo de reestructurar la Policía Nacional, institución encargada de imponer el orden y proteger a los ciudadanos.

aeropuerto635

En este medio de comunicación hemos denunciado en numerosas oportunidades los atracos que se producen a los dominicanos y extranjeros que vienen al país, situación que se resuelve de manera temporal, pero que reaparece con mucha fuerza.

Las bandas de atracadores que operan en los distintos aeropuertos de República Dominicana, opera con ex miembros de la Policía Nacional, situación que ha sido corroborada por la misma Institución del Orden.

La última víctima de este flagelo fue la señora Dulce Restituyo, quien llegó al país por el Aeropuerto de Las Américas desde España. La mujer fue despojada de 4mil Euros, joyas y otros objetos de valor que traía en su maleta. Ella es dichosa que está viva, porque se han dado casos en los que los atracadores matan a sus víctimas.

Sólo Dios sabe cómo esa dama se ganó su dinero, quien sabe cuántos baños tuvo que limpiar, cuantas veces tuvo que trabajar dos turnos, pasar malas noches, malos tratos, y hambre para reunir ese dinero y volver aquí.

Como no hay garantías de seguridad yo José Peguero, editor de este medio, les pido a todos los dominicanos que residen en el exterior y tienen deseos de volver a su país que no lo hagan, porque el Estado no es capaz de proveer la seguridad si quiera para que lleguen a su destino.

Da pena año tras año tener que hacer la misma denuncia y que todo siga igual.

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. imagino que los que han opinado que viven fuera, yo espero que no sea en USA que viven, y si es en USA espero que tengan a sus hijos estudiando con profesores particulares en sus casas y nunca irán a una universidad allá… porque con la cantidad de tiroteos y muertes que se presentan en esos lugares en ese país, seria una locura mandar a sus hijas a las escuelas.

    fíjense que yo NO estoy diciendo que RD es el paraíso, lo que digo es que tampoco la vaina es como para no volver o decirle a los turistas que no vengan…

    cuantas personas salen del aeropuerto de las américas?? y de esas cuantas han sido atracadas??

    lo que el editorial dice es que como en Samana hay mujeres con sida, la recomendación es no acostarse con ninguna mujer de Samana.

    para responderla a Frank, me han robado en mi casa y a familiares y a amigos, tal cual como si viviéramos en España, Mexico, USA, etc, etc

  2. Me tome 10 an’os en regresar y todo por la misma razon…De regresar sera a nivel turistico porque te buscan el los autobuses del resort, no vale la pena poner la vida a la suerte de los delicuentes.

  3. Ing. Fui muy claro en mi mensaje, esto va para los residentes en el exterior por que muchas veces no están al tanto de todas las cosas que suceden aquí, esa mafia opera en conjunto, militares y gente dentro del aeropuerto que sabe lo que muchas veces traen en sus maletas. Al lado de la casa de mi madre vi como asaltaron a una familia que tenía 15 años sin venir a la República Dominicana, les despojaron de todo además de herir al padre de las jóvenes delante de sus hijos. Hasta los pasaportes y las residencias les robaron. No vengan, que yo vivo aquí, pero vivo con temor y eso no es vida.

    • De acuerdo con usted,cuando se tiene familia(hikos pequeños en especial)no se piede estar con ese temor,el que vive alla sabe lo que hay en la calle y como moverse
      pero no todos nos keremos ir a un resort a disfrutar de vacasiones,si vamos es porque queremos ir al barrio,recordar donde cresimos y vivimos nuestra niñez,y para estar inseguro y poner en riesgo nuestras vidas y la de los nuestros,con dolor del alma,mejor no ir
      gracias por abrirnos los ojos alos q estamos d este lado…srry ing pero amor no quita conocimiento solo se esta denunciando un echo real y ojala y esa realidad nunca golpee a nadie qie usted conosca o peor aun…gracias Peguero

  4. yo creo que el editorial es un poco excesivo aunque tenemos un problema de delincuencia, no creo que estemos al nivel de decirle a la gente que no venga a RD…

    por que quien escribe el editorial acaso vive en Dinamarca o en Canadá??

    entonces si usted vive en RD es porque en RD se puede vivir y por ende venir de visita.

    el aumento todos los años de la cantidad de turistas que nos visitan nos demuestran que tengo la razón.

  5. Mi madre me pidio y en el año 1994 me fuy a PR a vivir,huyendo al estress politico que se vivia en el pais por ese entonces,cuando en las elecciones presidenciales el difunto Peña Gomez decia que si lo tocaban el pais arderia por las 4esquinas!
    Llegue a PR con la añoranza de trabajar y regresar ami tierra aunke solo tenia 17 en ese momento,siempre mi madre me dijo hastr ciudadano nunca se sabe,siempre conteste lo mismo,yo aqui no voy a vivir mucho tiempo,me voy para mi pais
    mi ultimo viaje a RD fue en el 2000 y creanme q perdi todo el deceo de volver,de echo no he vuelto desde entonces,soy Dominicano y orgulloso pero amor no quita conocimiento
    cuando fuy en el 2000 fue mas la pela que coji que lo poco que pude disfrutar,no entrare en detalles pues es largo y extendido,pero en resumidas cuentas la seguridad mia y de mi familia lamentablemente en RD no esta garantizada,tengo hambre de volver de visita,pero cada vez q leo los periodicos o veo noticias me hace desistir de esa idea
    una pena que no podamos volver anuestro terruño hacedor de politicos millonarios y funcionarios corruptos por la gran inseguridad ciudadana

Participa en el debate, deja un comentario.