Vuelven atracos de viajeros que llegan a RD por Las Américas

1

Santo Domingo, República Dominicana. Al dirigirse desde el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) luego de haber abordado un vuelo procedente de España, al llegar a una vivienda ubicada en el sector El Invi de Los Mina, Dulce Restituyo fue despojada de todas sus pertenencias por tres individuos, que le apuntaron con un arma de fuego.

aeropuerto635

La dominicana, quien lleva más de 20 años residiendo en España, fue recogida en el aeropuerto por un hermano a la media noche del martes pasado, para trasladarse a la casa de su hermana. Cuenta que trataron de percatarse de que ningún vehículo los siguiera.

Pero al llegar a la vivienda y desmontar las maletas y los bultos con ropa y obsequios para sus familiares, la realidad cambió. Estas pertenencias, además de 4,000 euros, joyas y la cartera, que en el interior guardaba todos sus documentos de identidad, les fueron sustraídos por los hombres, que encañonaron a su hermano, a una hermana que salió a darle la bienvenida, y a ella.

La dama se quejó al periódico Listín Diario  de que al llamar a la unidad de atención de emergencias 9-1-1, luego de alrededor de 40 minutos fue que apareció una patrulla policial, que según indica, no les brindó las debidas atenciones.

“Duraron más de 20 minutos haciéndome preguntas tontas, parece que no saben dónde están las direcciones. Si llegan en 10 minutos, los tipos todavía estaban ahí, ellos arrastraron todas las maletas y todas las cosas”, señaló.

Restituyo precisó que interpusieron la denuncia ante el destacamento policial de la avenida Sabana Larga, donde alega que aún no ha recibido respuestas en cuanto a las investigaciones del caso. “El turismo se está desacreditando, me da vergüenza por la poca seguridad que hay”, exclama la dama al manifestar que siente temor luego de lo que le sucedió.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. No dudes tú que esos tipos sean de ese mismo sector. Por eso es que las cosas no se pueden comentar mucho; bueno esperemos que los encuentren pronto, y, si alguno se pone de remolón, dejenlo inválido. Partida de abusadores. Por eso es que a la gente le cuesta sentir pena cuando revientan a uno de esos malparidos.

Participa en el debate, deja un comentario.