5 hábitos que debes dejar ahora mismo si no quieres estar postrado en la vejez

0

Aunque nuestra salud futura depende de muchos factores, incluyendo la genética, podemos hacer algo en el presente para disminuir las posibilidades de que graves enfermedades nos acechen en la vejez y terminemos postrados.

En este sentido, la fundación canadiense Heart&Stroke impulsa un movimiento para que las personas cambien sus malos hábitos y así puedan llegar a la tercera edad en buen estado y disfrutando con vitalidad los últimos años de vida.

“Podemos comenzar ahora para asegurar que la última década nos dediquemos a hacer las cosas que nos gustan hacer, como viajar, pasar el tiempo con la familia, o disfrutar de aficiones”, señalan en su sitio web.

“La clave está en los factores de riesgo que aumentan las probabilidades de enfermedad cardíaca, accidentes cerebrovasculares y otras enfermedades. Casi todos nosotros tenemos por lo menos un factor de riesgo. Algunos, como la herencia genética, no se puede cambiar. Sin embargo, otros factores pueden ser controlados a través de las decisiones que tomamos todos los días”, añaden.

Para ejemplificarlo mejor, la fundación elaboró un listado de 5 malos hábitos y cuántos años de vida saludable recortan.

1. Inactividad física: Cuesta 4 años de vida saludable

Debes realizar al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada a intensa, en sesiones de 10 minutos o más. Esto no significa que debas ir al gimnasio, pues cualquier ejercicio (incluso caminar o bailar) tiene un impacto positivo en la salud cardíaca.

2. Mala alimentación: Cuesta 3 años de vida saludable

“Una dieta nutritiva y equilibrada ayuda a controlar su peso, presión arterial, azúcar en la sangre y los niveles de colesterol y aumenta su bienestar general”, señalan desde Heart&Stroke. La recomendación es que las mujeres de 19 a 50 años coman entre 7 a 8 porciones de verduras y frutas por día, y los hombres de ocho a 10.

3. Tensión excesiva: Cuesta 2 años de vida saludable

El estrés excesivo puede elevar los niveles de colesterol en la sangre y la presión arterial. Además, hace que sea difícil llevar una vida sana porque muchos tratan de contrarrestarlo comiendo, bebiendo o fumando en exceso. En momentos de estrés, es importante cuidar de su salud física y mental.

4. Fumar: Cuesta 2,5 años de vida saludable

El tabaquismo y exposición a humo de cigarrillo aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovasculares.

Mientras más pronto dejes de fumar, más pronto se recuperará tu cuerpo. “A los 10 años de dejar el cigarrillo, el riesgo de morir por cáncer de pulmón se reduce a la mitad. Después de 15 años de estar libre de humo, el riesgo de morir es casi el mismo de un no fumador”, señalan desde la fundación.

5. Consumo excesivo de alcohol: Cuesta 2 años de vida saludable

En el caso del alcohol la moderación es la clave. Por ejemplo, las mujeres las mujeres no deben consumir más de 2 vasos de bebidas alcohólicas al día y los hombres no más de 3.

Fuente: BioBioChile 

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.