El policía estadounidense Darren Wilson que abatió a tiros a un joven negro desarmado en agosto pasado en Ferguson (Misuri, centro) no enfrentará cargos judiciales, anunció el lunes la Fiscalía.

El fiscal Robert McCulloch anunció la decisión de un gran jurado luego de tres meses de deliberaciones, mientras cientos de personas se aglomeraron en las calles de Ferguson a la espera del veredicto y en medio del temor a que nuevas manifestaciones terminen en disturbios, como sucedió en agosto pasado.



“El deber de un un gran jurado es separar los hechos de la ficción”, declaró a la prensa el fiscal. Los jueces “han determinado que no hay razón suficiente para presentar cargos contra el policía Wilson”.

La familia del joven Michael Brown dijo estar “profundamente decepcionada”, pero llamó a la calma al pedir “respetuosamente que las manifestaciones permanezcan pacíficas”.



Michael Brown, de 18 años, murió el 9 de agosto al recibir seis balazos de Wilson, de 28, cuando estaba desarmado y en pleno día en una calle de Ferguson. Su polémica muerte reavivó las tensiones raciales y provocó manifestaciones que muchas veces culminaron en disturbios.

AFP