El Juidero con el Banco Peravia

0

Santo Domingo. Decenas de clientes se presentaron desde tempranas horas de la mañana de ayer en la sede principal del Banco Peravia de Ahorro y Crédito S.A. para reclamar sus depósitos, luego de que la Superintendencia de Bancos (SB) anunciara que esa entidad financiera se encuentra en proceso de disolución.

Banco Peravia

Reporta el periodista Amilcar Nivar de Diario Libre que en la oficina principal, ubicada en la avenida Winston Churchill número 77 se apersonaron varios clientes que, a pesar de que ya estaban enterados de que la Superintendencia de Bancos había convocado a los depositantes para hoy, prefirieron dirigirse desde ayer al Banco en busca de adelantar el proceso de que les devuelvan su dinero.

La señora Cinthia Pimentel dijo que tiene un certificado de RD$450,000 desde hace más de 4 años, y que ya había solicitado desde octubre pasado que le devolvieran su dinero, y siempre le hacían un cuento para no entregarle sus ahorros.

“Yo los pedí desde octubre, y ya tengo mi carta que dice que yo lo solicité, porque yo quiero invertirlo en otra cosa, y estoy llamando y llamando desde esa época y me hacen un cuento de que el señor Fulanito no lo ha firmado, que llame después, y eso parece que ya venía caminando”, manifestó Pimentel para referirse al estado de insolvencia que está presentando dicho banco.

Pimentel dijo que inicialmente decidió guardar su dinero en el Banco Peravia, porque tenía la buena referencia de un familiar, y porque le ofrecieron una tasa de interés que rondaba entre un 12% y un 16%.

Mientras que otra señora que no quiso revelar su nombre manifestó que tiene un certificado de 1.5 millones en el Banco Peravia, y que se adelantó a buscar su dinero porque desde que se enteró de la disolución de la entidad financiera no quiso perder más tiempo.

“Aunque la Superintendencia haya dicho que era mañana (hoy) que había que venir a validar los depósitos, yo vine hoy (ayer) porque hay que saber en qué pie es que estamos parados”, dijo la señora que no se identificó.

En tanto un equipo de la Superintendencia de Bancos, que se encontraba ayer en la oficina principal de la entidad financiera en proceso de disolución, informó a los clientes que se presentaron ayer al lugar que es a partir de hoy cuando los estarán recibiendo, y cerraron las puertas del Banco, y colocaron varios papeles informativos en los cristales del frente de la entidad, a fin de que los clientes sepan los documentos que tienen llevar a la hora de ir a validar sus depósitos.

Según los datos de la Superintendencia de Bancos, a diciembre de 2013 el Banco Peravia contaba con captaciones de RD$1,804.60 millones, de los cuales el 98.2% pertenece al sector de hogares, y el 1.57% pertenece empresa del sector real.

De acuerdo con la Ley Monetaria y Financiera (183-02), cuando se inicia la disolución explica que los depósitos del público en las entidades de intermediación financiera estarán garantizados por los recursos disponibles del Fondo, hasta una cuantía por depositante de quinientos mil pesos (RD$500,000.00) y hasta el treinta por ciento (30%) del total de las obligaciones privilegiadas de la entidad de intermediación financiera en disolución.

Santiago

La sucursal del Banco Peravia de Ahorro y Crédito que funcionaba en esta ciudad, se mantenía ayer cerrada, y con varios empleados en su interior y custodiados por un agente bancario.

Las autoridades de la Superintendencia de Bancos dispusieron la disolución de esa entidad financiera, luego de que se publicaran informaciones acerca de la inspección especial que se llevaba a cabo en esa entidad.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.