A Eric Kamanzi no le gustó el aspecto de los moretones y la forma en que cojeaba su hija de 18 meses, así que decidió instalar una cámara oculta en un rincón de la sala de su casa, en Uganda, para espiar a la niñera.



El resultado no sólo aterró al padre, sino que estremeció a más de 20 millones de personas que han visto el video en Facebook.
Las imágenes muestran cómo la niñera Jolly Tumuhirwe, de 22 años, le pega sin parar a la pequeña después de que esta se negara a comer.

Empieza tirándola del sofá al piso, para luego pegarle con una linterna antes de pisarla y patearla.
Tras filmar la violencia con que la niñera agredió a su hija, el 13 de noviembre pasado, Kamanzi llevó el video a la policía. Además, lo compartió con sus familiares en Facebook, quienes a su vez lo compartieron con sus amigos.



Abusadora

Uno de ellos, Andrew Desh Kananura, lo hizo público.

«Casi se me para el corazón, esto es increíble», expresa Uwicyeza Sheila en la página de Kananura.
Mientras que otro amigo, Murad Miro, escribió que «podría matarla» aun cuando no es su hija. «Eso no se le hace a nadie, que Dios la mande al infierno por ello».

En un comunicado en el que se confirma el arresto y los cargos de intento de homicidio contra la niñera, la policía advierte que las personas deberían «tener más cuidado a la hora de seleccionar la ayuda doméstica» y recomiendan a las familias que revisen las referencias con amigos, vecinos, policía local y empleadores previos.

Las autoridades locales de Uganda dieron cuenta de otras historias con las que han tenido que lidiar en el pasado. «En situaciones extremas, cuidadores han ahogado a los bebés, encerrado en congeladores, inyectado sangre contaminada con VIH y abusado sexualmente», informaron.

Sin embargo, la policía también aclara que las familias deben tratar con respeto a quienes cuidan de sus hijos. Un problema recurrente en el país africano.

Fuente BBC