RD se destaca como uno de los mejores destinos para bodas y lunas de miel

0

República Dominicana, el segundo país más grande del Caribe reconocido el año pasado por la revista Destination Weddings & Honeymoons como uno de los “12 lugares románticos ideales para votos matrimoniales” es una de las principales opciones para el turista al momento de organizar su boda o luna de miel. El país ofrece escenarios de exuberantes jardines tropicales, playas paradisíacas y la exclusividad de un ambiente íntimo o extravagante con diferentes niveles de presupuesto.

Con el propósito de brindar un servicio libre de estrés para los novios y sus familias, los hoteles y resorts del país ofrecen paquetes que cubren desde la decoración del lugar, estadía, certificado de matrimonio, fotografía y videografía hasta el sacerdote o juez civil. Asimismo, cuentan con personal especializado que se ocupa de toda la coordinación y las gestiones requeridas para que cuando llegue la pareja al país, pueda disfrutar del proceso sin preocupaciones.

“Contamos con una industria hotelera habilitada con los contactos y conocimientos necesarios para brindarles a los enamorados la diversión y el romance que harán de su ocasión especial un recuerdo inolvidable”, señaló Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana. “Nos llena de alegría el que los turistas latinoamericanos escojan a nuestro país para celebrar momentos tan especiales en sus vidas rodeados de los paisajes y escenarios que nuestra naturaleza les provee”, añadió.

Destinos románticos
Punta Cana y Bávaro, La Romana, Samaná, Puerto Plata y Santo Domingo son destinos ideales para las parejas que desean celebrar su romance. En todos estos destinos se puede celebrar al aire libre en hermosas playas, en medio de la naturaleza o ante la arquitectura colonial, según su preferencia.

Punta Cana y Bávaro: Situados al este del país, estos dos destinos son accesibles a través del Aeropuerto Internacional Punta Cana (PUJ). Estos lugares son dos puntos turísticos atractivos, no sólo para grupos y familias sino también para parejas. A lo largo de sus extensos kilómetros de arena blanca, los enamorados pueden celebrar la boda de sus sueños frente al mar y con una vista sorprendente. Los hoteles de Punta Cana y Bávaro brindan un sinnúmero de actividades desde la mañana hasta altas horas de la noche. Aquí, también, podrá disfrutar de casinos, espectáculos nocturnos y campos de golf que han sido reconocidos a nivel mundial.

La Romana: Ubicada a sólo una hora y media al oeste de Punta Cana y una hora y media al este de Santo Domingo, su mayor atractivo turístico es la villa medieval Altos de Chavón. Esta villa tiene el toque rústico y coloquial perfecto para las fotos de matrimonio y luna de miel. La Romana, además, cuenta con cafés, tiendas turísticas, restaurantes y discotecas para aquellos amantes de las compras y también del baile y la vida nocturna. Si desea realizar su boda eclesiástica en este destino, la Iglesia San Estanislao en Altos de Chavón ofrece ceremonias a parejas extranjeras.

Samaná: El secreto mejor guardado de República Dominicana se llama Samaná. Los novios pueden vivir lo sutil de la naturaleza en lugares que prometen ser el escenario más preciado de la luna de miel. Este destino, influenciado por franceses, italianos, españoles e ingleses caribeños es uno de los principales puntos para que las parejas gocen de la mejor gastronomía caribeña. La cascada Salto El Limón y Playa Bonita son dos de los principales atractivos para los aventureros.

Puerto Plata: Además de sus bellas playas, Puerto Plata cuenta con puntos turísticos como el parque acuático Ocean World, el Teleférico, la imponente estatua del Cristo y las aventuras del zip lining de Yásica, entre otros. Si desea casarse en este destino, la catedral San Felipe de Puerto Plata ofrece ceremonias católicas, pero si necesita una sinagoga, la Sinagoga de Sosúa será el lugar ideal.

Santo Domingo: La capital del país, Santo Domingo, es sin duda un destino variado y vibrante que ofrece arquitectura colonial, museos, vida nocturna, centros comerciales y una de las mejores gastronomías del Caribe. En la Ciudad Colonial las parejas disfrutarán de visitas a edificios históricos preservados, el escenario perfecto para una propuesta matrimonial. Las noches en Santo Domingo son mágicas. La iluminación sutil de las estructuras de piedra antigua y bandas musicales al aire libre seducen a los viajeros. Para contrastar su estadía, las parejas más atrevidas pueden disfrutar de aventuras bajo el mar explorando los restos de naufragios de la costa de Boca Chica. Para llevar a cabo su boda en una iglesia católica, le recomendamos la Catedral de Las Mercedes. En cuanto a romance se refiere, no se puede perder ver el atardecer frente al mar en uno de los restaurantes exclusivos del área.

Requisitos para boda civil: Necesitará una fotocopia de los pasaportes, actas de nacimiento, declaración jurada de su estado civil (soltero) y dos testigos mayores de edad con sus pasaportes, todos estos documentos legalizados por el consulado dominicano en el país de origen, informa turismo 530, en su portal. 

Requisitos para ceremonia religiosa: Necesitará autorización de un arzobispo de su país de origen ante la arquidiócesis local, certificado pre-matrimonial, certificado de bautismo de ambos y, si ya está casado por el civil en su país, certificado civil de matrimonio legalizado por el consulado dominicano, así como también certificado de confirmación de la pareja y certificado de nulidad de la iglesia (si aplica).

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.