D Clase Shoes, Banco Popular y Barceló Export Import premiados por ADOEXPO

0

El presidente Danilo Medina asistió la noche de este jueves a la celebración de la Vigésima Octava Gran Cena del Exportador Dominicano, que promueve la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO).

Danilo Medina

En la actividad fue premiado un grupo de empresas del sector exportador, entre las que destacaron D Clase Shoes, con el premio Exportador de Zonas Francas y en el renglón Servicios al Sector Exportador, fue para el Banco Popular Dominicano.

Asimismo, el gran premio de la noche lo recibió la empresa Barceló Export Import, con la distinción Gran Exportador Dominicano, que fue entregada de manos del jefe de Estado.

El presidente Danilo Medina participó en la ceremonia en la que la entidad premió a sus afiliados, por haber incrementado su presencia en mercados extranjeros y elevar la imagen del país con productos, marcas de clase mundial.

Otras empresas galardonadas

El renglón Excelencia Exportadora Industrial fue para Cortés Hermanos y Compañía y la Excelencia Exportadora Agrícola lo obtuvo la empresa Flores de Jarabacoa.

Un reconocimiento especial por su apoyo a las empresas exportadoras lo recibió el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CI-RD), el que fue recibido por su director Jean Alain Rodríguez.

Con premios estimulan a las empresas exportadoras

Al pronunciar el discurso central, el presidente de ADOEXPO, Sadala Khoury precisó que con la premiación buscan reconocer a las empresas que han sabido conquistar los mercados internacionales, superando obstáculos y compitiendo con otras naciones con esfuerzo, dedicación y talento.

“Con la celebración anual de estos galardones, ADOEXPO busca contribuir a los logros de la Estrategia Nacional de Desarrollo, como un instrumento útil para estimular el crecimiento económico del país a través de las exportaciones”, refirió.

En la actividad participaron los ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón y el director general de Aduanas, Fernando Fernández.

También, los directores del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández y del Consejo Nacional de Competitividad, Andrés Vander Horst, así como el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, Aquiles Bermúdez.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.