Santo Domingo, República Dominicana. La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva en contra de un hombre acusado de una millonaria defraudación tributaria en contra del Estado.

Fiscalia



La petición en contra de José Reynaldo Santana Tapia está contenida en una instancia, elevada por el fiscal Adolfo Féliz, adscrito a la Dirección General de Impuestos Internos, por ante el Tribunal de Atención Permanente.

Plantea que el 30 de septiembre, la Fiscalía recibió una denuncia de la DGII, donde manifiesta que mediante maniobras dolosas, falsificación, uso de documentos falsos y estafa contra el Estado, se ha podido identificar la existencia de reportes de transacciones comerciales.



Asimismo, la entrega de facturas sin sustento, consignación de declaraciones falsas, la inactividad de un grupo de empresas y la asociación de grupo de asesores y empresarios con el objetivo de quebrantar las normas tributarias y la penal. Indica que tenía control de varias compañías MCR International y Ajv Comercial, aunque su nombre no figure como socio de éstas.