Un león anda suelto en zona urbana de Veracruz, México

1

Xalapa, Veracruz.- Una llamada alertó a las autoridades sobre la posible presencia de un leon en la zona urbana de Xalapa, Veracruz, por lo que acudió Proteccion Civil a revisar el lugar y confirmó que anda suelto un felino en los alrededores de la Hacienda La Herradura, cerca del Jardín Botánico de esa capital.

De acuerdo a las huellas encontradas de 14 centímetros, se trata de un leon grande por lo que será Profepa quien se encarguen de buscarlo, incluso implementaron un operativo para “peinar” la zona hasta localizarlo.

“Recibimos la llamada de una persona que nos reportaba haber visto el leon en la zona conocida como La Herradura que está por el Jardín Botánico; no está detectado hasta el momento, nos coordinamos con Profepa y van a implementar una brigada de búsqueda y están peinando la zona para detectar al animalito”, dijo el jefe operativo de Protección Civil de Xalapa, Iván Perdomo.

La recomendacion de Proteccion Civil es que si llega a verlo o a encontrarse de frente con el leon, no lo moleste porque el felino se puede encontrar estresado; aunque se desconoce quién sea el propietario del leon se presume que sea doméstico.

Fuente: Aztecanoticias.com.mx

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.