Allanan apartamentos de las novias de ejecutivos del Banco Peravia

5

Santo Domingo. Los apartamentos de dos mujeres relacionadas sentimentalmente con los ejecutivos del quebrado Banco Peravia fueron allanados esta mañana por la Fiscalía del Distrito Nacional en busca de documentos relacionados con propiedades de la entidad financiera o de sus accionistas.

Gabriel Jimenez Aray junto a Yomaly Fernandez

Informa el periódico El Nacional que en los apartamentos allanados residen Yomaly Fernández, “novia” de Gabriel Jiménez Aray, vicepresidente del banco y quien huyó del país tras conocerse la quiebra, así como el de joven Jenny García, “novia” de José Luis Santoro, presidente de la entidad financiera, quien también abandonó la República Dominicana.

El apartamento de Yomaly Fernández, ubicado en la calle Hatuey, número 47, en el ensanche Quisqueya fue allanado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acompañados del fiscal Isidro Vásquez. Esta joven también es propietaria de la tienda de regalos Petit Achats, ubicada en el segundo nivel de Ágora Mall y un salón de belleza en la avenida Enriquillo, también en Bella Vista.

También fiscales y otro contingente de agentes de la DNCD allanaron un apartamento, localizado en la calle Helios, del exclusivo sector Bella Vista, en la capital, donde reside la “novia” de Santoro.

Las autoridades sospechan que esos establecimientos fueron adquiridos con dinero de los ahorrantes y depositantes del Banco Peravia, por los que se aprestan para intervenirlos.

El penthouse, propiedad de Santoro, ubicado en el ensanche Naco, en la Torre M Santo Domingo Residencias, quedó incautado.

José Amadeo Peralta dijo que la Fiscalía del Distrito Nacional se “durmió” con las 22 querellas que interpusieron los ahorrantes, donde algunas de ellas dispusieron el archivo, otra ni querían recibirla, nunca pusieron en movimiento la acción pública.

Ayer el Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, informó que la compañía Unión de Seguros, perteneciente al recién quebrado Banco Peravia de Ahorros y Créditos, fue intervenido por esa institución por los déficits operacionales que venía registrando.

Dijo que la Dirección de Inspección de la Superintendencia verificó que las operaciones de la Unión de Seguros desde el 31 de diciembre del 2013 hasta el 31 de mayo del 2014 mantenían déficit de la inversión de reservas, índice de liquidez mínima requerida, reclamaciones pendientes de pago a asegurados, entre otras deficiencias.

Gutiérrez Félix reveló que la intervención se produjo el pasado 4 de agosto de este año, mediante una comunicación remitida al presidente de Unión de Seguros, José Luis Santoro, donde se le notificó la designación de los inspectores Luis Fernández y Jessica Adames, quienes desde esa fecha mantienen la supervisión de los ingresos y egresos de esa aseguradora como agentes interventores por parte de la Superintendencia de Seguros.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Esos nombre si lo dicen, pero el de la megadiva no , por eso nuestro pueblo nunca Sera mejor cada vez cubrimos y cubrimos lo malo solo por conveniensia o amogismo , peridismo medripcre , investigaciones mediocres , politico medicres que sera de mi pobre rep dominicana en los proximos anos

  2. Nos dícen el hombres era el diluyente si nos
    La mujer era un chapeadoras protitu o cuero
    Pero tiene que vivir de algo
    Muchas mujeres no saben que novio o
    Marido son delicuente
    El hombre cuando estamo enamorado regalamos los sea y de un alto precio y la mujer Recive pero la mujer no es culpable los hacen su novio para vivir bien

Participa en el debate, deja un comentario.