Haitianos siguen usando RD como puente; más de 300 intentaron ir a PR en tres meses

0

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Un promedio de 100 haitianos intentan mensualmente llegar ilegalmente a Puerto Rico a través de la República Dominicana, viajes frustrados por la Armada Dominicana, debido a los controles que mantiene en todas las costas nacionales, especialmente en la zona Este.

Informes estadísticos obtenidos por este medio indican que en el periodo comprendido del 18 de agosto al 23 de noviembre en curso, la Armada Dominicana detuvo a 331 nacionales haitianos, tratando de viajar ilegalmente a Puerto Rico.

También, en ese  mismo período arrestó a 149 dominicanos, 14 cubanos, ocho hindúes y un ecuatoriano, saliendo en embarcaciones hacia esa isla, muchas de ellas desde diversos puntos de la zona Este, que sigue siendo la más utilizada por los traficantes de ilegales, informa el diario hoy en su portal.

Se informó que el total de viajeros detenidos en tres meses alcanza la cifra de 503 personas, con los 331 haitianos, logrando asimismo la Armada Dominicana, decomisar 43 embarcaciones, muchas de ellas construidas con rusticas maderas y otras de fibra de vidrio.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.