Crítica sobre la película The Hunger Games: Mockingjay parte 1

1

Por Ariel Feliciano

Santo Domingo. Mientras me disponía a escribir esta crítica sobre la tercera entrega de “The Hunger Games: Mockingjay Part 1”, me percato que hace un año exactamente que publique mi opinión de la segunda parte Catching Fire, de la que todavía debo decir estoy bastante conforme luego de que mis expectativas no eran muy altas a causa de lo aburrido que era la mitad del libro en que se basa la película.

Hunger Games

 Protagonizada por Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Julianne Moore, Sam Caflin, Donald Sutherlan, los geniales Woody Harrelson y Philip Seymour Hoffman, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Jeffrey Wright, Natalie Dorme, Lili Rabe, lamentablemente Josh Hutcherson y una aparición de Robert Knepper (T-Bag).

 Luego de los eventos acontecidos en la segunda parte, encontramos a Katniss en el distrito 13. Bajo el liderazgo de la presidenta Coin y los consejos de sus amigos, Katniss abre sus alas mientras pelea para salvar a Petta y a la nación es impulsada por su coraje.

 Esta entrega como era de esperarse, es una táctica del estudio para ganar dinero al dividir el último libro en dos partes tal y como lo hicieron anteriormente Harry Potter y Twilight, si! mencioné Twilight y espero sea la última vez en esta vida, todos sabemos el resultado de esta división: 1 película sin acción preparándonos para lo que viene y 1 película con toda la acción y un final épico que dejaría a todos satisfechos.

 Como todos sabrán esta es la primera vez que no se celebran los juegos, debido a lo que aconteció en la entrega anterior, pero lo que quizás no saben es que esta es la primera vez que en verdad vemos de qué se trata la historia.  Es una crítica fuerte a la Guerra y a sus consecuencias, por eso se tratan temas como el estrés post traumático o PTSD aunque en el film no le dan tanto énfasis como en los libros.

 Las actuaciones estuvieron bien, JLaw como siempre hizo un buen trabajo considerando que Francis Lawrence no sabe dirigir bien a las mujeres, Liam ya dejó claro que Chris es el mejor Hemsworth así que los que pensaban que él tenía oportunidad de sobrepasar a su hermano están equivocados, Julianne Moore me encanta en cualquier cosa que hace y me gustó su interpretación de Coín porque es un personaje del que en verdad no se sabe mucho y está basado en lo que Katniss dice de ella en los libros, o sea que no tenía mucho material de donde sacar, Sam Claflin estuvo bien aunque lo que me decepcionó fue la manera en que mostraron a Finnick que aparte de todo fue muy poco, la aparición del difunto Philip Seymour Hoffman es muy poca comparada con la película anterior  y me dio mucha nostalgia por que perdimos a un excelente actor.

La fotografía es buena al igual que la música y los efectos visuales, el vestuario es un poco aburrido porque solo es ropa gris como si estuvieran en un campamento Nazi, pero ese es el vestuario que se describe en el libro así que por eso se puede dejar pasar.

Yo en verdad fui con expectativas bajas a ésta y por igual que la anterior,  por el motivo de la división que mencioné más arriba, ya no había juegos y estamos preparando el gran final por lo que pensé que no habría mucha acción e increíblemente me sorprendieron, hubo más acción de lo que me imaginaba y supieron dividirlo porque esta tubo un poco de todo y aún queda muchísima acción para la próxima entrega.

 Algo también que me gustó fueron las similitudes con el libro, prácticamente utilizaron los mismos diálogos y recrearon muchas de las escenas como son descritas en el libro y solo cambiaron una que otra cosa para mejorar la película.

Lo único que me molestó fue el cambio que le hicieron al personaje principal, su motivación es la equivocada, no quiero hablar mucho sobre eso para no dar Spoilers pero llega a un punto que es molesto, ella se preocupa por una sola cosa y no le importa nada más,  lo que no es muy heroico de su parte.

 Veredicto Final

Esta película tenía todos los elementos para ser terrible e increíblemente como la versión anterior, no lo fue, no es la mejor de las 3 pero aun así no es mala y como dije anteriormente es la primera vez que no vemos los juegos y que en verdad sabemos de qué se tratan los libros y que era lo que la autora quería contar. Así que vayan a verla y déjenme saber su opinión, si leyeron los libros y si están ansiosos por la última entrega de la saga, yo quiero ver la conclusión de esta historia e incluso una teoría del final y algo que creo que podrían cambiar y que quizás comparta con ustedes el próximo año antes de que se estrene la parte 2.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.