Santo Domingo. La República Dominicana ocupa el primer lugar en el mundo en muertes por accidentes de tránsito con relación a la cantidad de habitantes que tiene en su territorio.

Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muerte en niños de cinco a 14 años y la tercera causa de muerte en personas entre los 30 y 44 años de edad.



Asimismo, el 41 por ciento de las muertes que ocurren en naciones como la República Dominicana son causadas por accidentes automovilísticos.

2,500 personas mueren cada año a causa de accidentes de tránsito en la República Dominicana. Todo esto sin que haya una política de Estado para que estas cifras cambien. Influye mucho la educación vial, el consumo de alcohol y otras drogas al momento de manejar.



Pero no podemos dejar pasar los descuidos de las autoridades en nuestras carreteras, los agentes de la Policía que deben regular el transito no existen en nuestras carreteras, no es posible que se dejen vehículos abandonados sin ningún tipo de señalización por semanas, meses y años sin que nadie sea sancionado, sin que las autoridades saquen de la vía ese obstáculo que termina causando muertes trágicas.

Es alarmante la cantidad de vehículos varados que hay en nuestras autopistas principales, en el lugar que se dañan les dejan permanecer sin que las autoridades hagan nada.

Por este medio pedimos a las autoridades competentes que se disponga de grúas especializadas en vehículos pesados, que sea su finalidad limpiar las vías del país, que no quede obstáculo alguno que termine quitando la vida a miles de personas cada año.

Todos los fines de semana viene el balance fatal por los descuidos, será que a las autoridades no les importa?

Accidente

La madrugada del  domingo, murió trágicamente en un accidente de tránsito un joven profesional mocano, y todo por culpa de este camión estar mal estacionado como pueden ver la fotografía, esto aconteció en la carretera Ramón Caceres, próximo a atico bar en Moca.