Gobierno dominicano busca petróleo y gas para explotación comercial

1

Santo Domingo. El ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, declaró que desde el organismo a su cargo se desarrolla una política de Estado orientada a determinar de una vez y por todas si en el país hay yacimientos de petróleo y gas natural suficientes como para su explotación comercial.

Pelegrin Castillo

El funcionario expresó que desde hace un tiempo se trabaja en esa orientación y sostuvo que es una decisión del Gobierno impulsar un estudio definitivo a través del cual se establezca si es válido o no embarcarse en un proyecto de esa naturaleza.

“Se sabe que aquí hay petróleo, ahora, lo que nos hemos propuesto es ver si el petróleo y el gas que tenemos es tanto que pueda ser explotado comercialmente”,expresó Pelegrín Castillo al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhjian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañ{ana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.

Dijo que si realmente esos recursos naturales pueden ser explotados comericalmente por República Dominicana sería algo de significativa importancia para la vida económica y social del país.

El ministro de Energía y Minas expresó que se tiene áreas del territorio nacional donde se sabe que hay petróleo, entre las que citó el play del Higüerito, entre Azua y Palmar de Ocoa.

Manifestó que contratarán empresas exploradoras para que realicen un trabajo serio al respecto.

“A para finales del gobierno del presidente Medina es muy probable que tengamos empresas exploradoras trabajando en mar y tierra”, dijo Pelegrín Castillo.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Busquen bien,porque en las cercanias de la dr Delgado el gas pela.Tenemos la mayor explotacion que se registra en la historia,la FUSION de la isla ,esa es la explotacion que buscan y ya casi lo consiguen pues en la cancilleria parece que ya esta instalado las bombas que llenaran los tamques de los autos haitianos gratis,Por eso el flamante canciller pide tolerancia al pais.SEGUIREMOS TOLERANDO?

Participa en el debate, deja un comentario.