Veracruz México. EFE. El dominicano Luis Rafael Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico de República Dominicana (COD), advirtió que el deporte olímpico de su país irá hacía atrás si no aumenta la inversión en el mismo.

Luisin Mejia



El dirigente ponderó el apoyo gubernamental y del sector privado y destacó el programa Creso (Creando sueños olímpicos) como los principales impulsores de los deportistas dominicanos, que ubicaron a su país en el quinto lugar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con 15 oros, 34 platas y 23 bronces.

“Para estos Juegos, por ejemplo, Colombia tuvo una inversión más o menos de ocho o nueve millones de dólares y la nuestra fue de dos millones de dólares”, dijo Mejía Oviedo, declaró a Efe durante su estadía en Veracruz. “No pretendo que eso (el dinero) se vea como excusa, me niego a dar excusas para prever resultados, pero quiero decir que el esfuerzo de nuestros deportistas hay que verlo al doble”, añadió. Mejía dijo que no puede pedir más dinero al gobierno de su país. “Me están dando lo que se puede y no lo que se debe y se está haciendo un sacrificio”, dijo.



El dirigente explicó que los países pequeños tienen que arroparse “hasta donde la sábana alcance”. “Eso ocurre con nosotros y con esa sábana tan corta nosotros hemos llegado muy lejos”, indicó. Recordó que Dominicana es de los pocos países en la región que tiene tres Juegos Olímpicos consecutivos ganando tres medallas de oro.