Las técnicas de los restaurantes para hacerte comer más de la cuenta

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Todas las empresas tienen distintos trucos para atraer a su público sobre todo los restaurantes, quienes tienen diversas técnicas para que finalmente terminemos consumiendo más de lo que teníamos planeado.

Y es que somos humanos, nadie se puede resistir a esos menús que ofrecen o esas fotografías que ves cuando pasas por la calle y te hace parecer todo muy apetitoso.

Según consigna el portal de noticias Página 7, estos son los trucos a los que debes ponerle atención cada vez que salgas a comer con tu familia, amigos o pareja.

Tentadoras gráficas

Un estudio de la Universidad de Cornell, señala que el juego de fuentes, imágenes y diseños son hechos para que te den ganas de comer ciertos platos. Si te encuentras a dieta, aléjate de los locales de comida, ya que están hechos para incentivarte a comer esa hamburguesa con papas fritas que tanto estás evitando comer.

Secuencia del menú

No es una coincidencia que se encuentren menús específicos al principio de la carta. Página 7 indica que la estrategia es buscar que ordenes lo que veas primero, cambiando la idea de tu pedido original para venderte algo más caro de lo que tenías presupuestado.

Pan gratis

Según un estudio publicado en “Fisiología y Comportamiento”, que te sirvan pan amasado con mantequilla hace que las personas que lo consumen tiendan a comer un 16% más de calorías en el primer plato. Los que son fuertes y no caen en la tentación de comerlo, sienten menos hambre que los anteriores.

Platos multicolores

El 80 por ciento de las cosas entra por la vista, esto fue comprobado por un estudio de la “Revista de Investigación del Consumidor”, quienes realizaron un experimento para comprobarlo.

Un bol contenía M&M con 7 colores distintos y el otro recipiente tenía el mismo chocolate pero con 10 colores. El 70 por ciento de los jóvenes que participaron quisieron comer los dulce del recipiente con más colores.

Decoración interior

Página 7 explica que no es una simple coincidencia que McDonald’s, Pizza Hut, Doggis y Burger King, tengan los mismos colores.

El rojo te hace comer más rápido y de manera forzada lo que hace que no quedes satisfecho, explica la Universidad de Rochester. Además confirmó que el color amarillo estimula la secreción de serotonina, hormona de la felicidad que hace que tu apetito aumente.

Efecto buffet

La Universidad Estatal de Pensilvania explica que la variedad de platos que te ofrecen te harán comer más. Esto ocurre en los buffet, donde l ver más colores y sabores hacen que aumente tu deseo de probar otras comidas.
¿Desea agrandar su combo?

Esta repetida pregunta es una de las estrategias más conocidas. Cuando te preguntan si quieres agrandar la bebida y agregar papas fritas por sólo 500 pesos más hace que las personas prefieran estas promociones, las que te hacen comer más que aquellos que escogen a la carta.

Fuente: BioBioChile 

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