Nueve consejos para que tu parrilla sea un éxito

4

Estamos en tiempos fiesteros, a cada momento tenemos una reunión social, una comedera con amigos para compartir un par de tragos y siempre para estos canes una parrillada, asado o BBQ es una buena opción.

BBQ

Si es a ti a quien le toca organizar el can te dejamos con unos cuantos consejos a tomar en cuenta para que tu parrilla  salga de maravillas:

1. Calcula bien la carne. Se estima que ¾ de libra de masa de carne por persona es una cantidad adecuada. Si la carne tiene hueso puedes poner 1 libra por persona. Toma en cuenta si entre tus invitados hay alguien con algún régimen alimenticio especial.

2.Variedad en las carnes y guarniciones. Incluye pollo, res, cerdo y algo para las entradas (salchichas, pan, chorizos parrilleros). Lo mismo con las guarniciones, los vegetales a la parrilla son siempre una buena opción. Evalúa pimientos de varios colores, berenjenas, calabacines entre otros. Una ensalada simple (lechuga, tomate, cebolla) es una excelente guarnición también.

3. Sazona adecuadamente. Si los cortes son de primera (“Premium”) con sal basta. La sal en este caso debe colocarse en la carne cuando esta está en la parrilla. Al cerdo y al pollo le van bien el ajo, orégano, tomillo, limón o naranja.

4. Utensilios adecuados. Ten listo todo lo que vayas a usar en la parrillada (sazones, pinzas, espátulas, cuchillos, tenedores y platos para servir).

5. Maneja el fuego. De ser posible debes tener dos zonas en la parrilla con intensidades de fuego diferentes. Una con el fuego alto para sellar y cocinar y otra con el fuego bajo para conservar las piezas calientes y para aquellas delicadas con el fuego.

6. Ten paciencia y suelta esas pinzas. No descuides la carne pero tampoco te pases la noche dándole mil vueltas a los cortes en la parrilla, los expertos dicen que con una sola vuelta es suficiente. No perfores la carne con tenedores ni aplastes las hamburguesas con la espátula, se perderán los jugos y el sabor.

7. Maneja las temperaturas. Si tienes termómetro para carne mira la tabla anexa.

Temperatura carne

8. Deja reposar la carne 10-15 minutos. Al retirar la carne del fuego, así los jugos se redistribuyen y el corte queda más jugoso.

9. Ten tu bebida a cuarta. Ningún parrillero que se respete hace un BBQ con la garganta a secas. Bebe, lo que sea, pero bebe.

 

Espero que estos consejos les sirvan y siéntanse libres de aportar cualquier otro tip que consideren de utilidad.

Por Cabellus Escasus www.afuegoalto.com

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.