Turba de haitianos ataca a pedradas y agrede a otros 2 patanistas dominicanos

3

Dababón, República Dominicana. Otros dos conductores de patanas fueron atacados a pedradas por una turba de haitianos que los interceptó en la población Juana Méndez cuando regresaban de llevar mercancias a Puerto Príncipe, Haiti.

Turba haitianos

Carlos Carrasco y Eduardo Meregildo, de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (FENATRADO), fueron protegidos por miembros de los organismos de seguridad al llegar al portón fronterizo.

Narraron que la turba los atacó en la entrada de Juana Méndez, donde lograron llegar porque aceleraron sus vehículos para abrirse paso entre la multitude.

Ante el hecho, Ramona Rodríguez Quezada, gobernadora de Dajabón, reaccionó indignada y manifestó que las agresiones contra patanistas y las oficinas del Consulado de la República Dominicana en Juana Méndez son premeditadas y orquestadas por grupos que deben ser enfrentados por las autoridades haitianas. “No creemos que esos acontecimientos son fortuitous”, afirmó.

Abogó por una reunión urgente entre las autoridades de ambos países, porque “acciones como esas no no pueden quedar impunes”.

Fuente Almomento.net

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Nos tienen jaaaartoo estos asqueante realengos haitianos hasta cuando? vamos a soportar los Dominicanos? ya basta tiremosno a las calles a defender nuestro pais nos estan quitanto a nosotros para ponerse ellos y nadie dice ni hace nada despierten Dominicanos ya esta bueno de chantaje, y de manipulación. Nos estamos dejando quitar el paí de esos brujos

  2. Mientras en RD regularizamos totalmente gratis a los haitianos, les damos atención hospitalaria (sobre todo a las parturientas, que vienen a parir para acá y NO le cobran NI UN PESO), educación gratis para sus hijos, les damos trabajo, andan como Pedro por su casa en RD y no lo deportamos aunque estén ilegales, y buscamos la forma de llevar la fiesta en paz……….aún así los haitianos siguen jodiendo la paciencia, nos acusan internacionalmente de racistas y xenófobos cuando RD es el país que mas ha ayudado a Haití, ellos han quemado nuestra bandera (si no me creen búsquenlo en youtube), atacaron el consulado dominicano que es lo mismo que si atacaran nuestro país, han secuestrado varios patanistas, nos tienen invadidos por las 4 esquinas, y aún así los malos somos nosotros. Pero está bueno que nos pase por ser tan ………

  3. bueno, cuando o es que vamos a sacar a los haitianos de aqui ?
    No hay hombres con cojones ?
    Que se arme para hacer que vuelvan para su selva y se maten entre ellos.

Participa en el debate, deja un comentario.