Dababón, República Dominicana. Otros dos conductores de patanas fueron atacados a pedradas por una turba de haitianos que los interceptó en la población Juana Méndez cuando regresaban de llevar mercancias a Puerto Príncipe, Haiti.

Turba haitianos



Carlos Carrasco y Eduardo Meregildo, de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (FENATRADO), fueron protegidos por miembros de los organismos de seguridad al llegar al portón fronterizo.

Narraron que la turba los atacó en la entrada de Juana Méndez, donde lograron llegar porque aceleraron sus vehículos para abrirse paso entre la multitude.



Ante el hecho, Ramona Rodríguez Quezada, gobernadora de Dajabón, reaccionó indignada y manifestó que las agresiones contra patanistas y las oficinas del Consulado de la República Dominicana en Juana Méndez son premeditadas y orquestadas por grupos que deben ser enfrentados por las autoridades haitianas. “No creemos que esos acontecimientos son fortuitous”, afirmó.

Abogó por una reunión urgente entre las autoridades de ambos países, porque “acciones como esas no no pueden quedar impunes”.

Fuente Almomento.net