Amet comienza a quitar las barras de luces LED utilizadas en vehículos

7

Santo Domingo, República Dominicana. Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) ocuparon más de 30 luces adicionales, de las denominadas barras LED o de alta intensidad, que se encontraban instaladas en igual cantidad de vehículos, en violación al artículo 144 de la Ley 241 sobre Tránsito y sus modificaciones.

Barra de luces led

Las luces LED han sido retenidas en intervenciones de desmonte y retención desplegadas en distintos puntos del país, en especial el Gran Santo Domingo.

La AMET reiteró que es ilegal colocar barras LED y otras luces adicionales de alta intensidad en los vehículos.

El organismo encargado de regular el tránsito recordó que la semana pasada alertó a los conductores sobre la irregularidad del uso de dichas luces, ya que trastornan el sistema vial al afectar la visibilidad de los demás conductores.

Agregó que sobre la problemática, la AMET ha recibido múltiples quejas de los conductores, debido a que cuando vehículos con este tipo de luces transitan frente a ellos durante las noches, tanto en las ciudades como fuera de estas, prácticamente opacan su visibilidad, lo que en muchas ocasiones ha causado accidentes de tránsito.

Norma internacional

Las normas internacionales precisan que los focos delanteros, de reversa y de posición deben ser blancas, y las traseras, rojas.

La institución dijo que el tipo de luces LED es permitido a la Policía Nacional y organismo de emergencia.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Ojala la AMET trabajara de esa manera los 365 dias del año, pero mientras dejen a los carros chatarra(publicos) andar sin luces(delanteras y traseras) en plena capital y a la vez con “conductores” que en muchos casos no deberian estar en la calle por la cantidad de multas que deben de tener acumuladas (espero implementen el sistemas de puntos de conducir en RD algun dia) el cual son la causa # 1 en RD de accidentes de transito en todo el pais, todo sera por temporada.

    Mientras el ciudadano quiera ponerse por arriba de la ley, aprovechandose de sus debilidades el pais seguira igual. La gente apoya las autoridades cuando hace algo bien, pero si le afecta lo ve mal o se burla de la ley(como el amigo aqui que guardo sus luces hasta que se acabe la moda de recojerlas por AMET).

  2. De acuerdo con esta medida, pero primero la Amet deberia perseguir a los vehiculos del transporte publico que andan sin luz. Lo digo por que a diario veo mas de un vehiculo de esos sin luz y aveces hasta si placa.

  3. Eso es lo lamentable que las medidas aqui son sólo por dias, quienes usan estas luces son unos inconscientes, claro al que la usa no le molesta, nisiquieras los accidentes que pueda ocasionar en las carreteras, eso es falta de conciencia porque bastante que molestan esas luces cuando uno está manejando, yo soy una que no manejo de noche por esto mismo. que bueno que la esten quitando y ojala dure para siempre esta medida, tan inconsciente que somos los humanos

    • Esas luces son de emergencia, acá se usan por bulto y demás, para romper ojos, pero créeme que en un país como este son muy necesarias, en un campo de EEUU por remoto que sea todo esta alumbrado, aquí ni siquiera las avenidas principales están alumbradas, yo las uso solo cuando cojo carretera porque se que son bastantes molestosas, pero da pena que un grupo de inconscientes las utilice para eso.

      • Lo del campo remoto alumbrado no es verdad, en USA (donde vivo) existe muchas carreteras OSCURAS, la unica diferencia es que tienen sistemas de vigilancia y si ven que te paraste en la carretera envian una patrulla a tu auxilio.

        Y para que no vayas muy lejos, la carretera que va hacia los Hamptons en NY tiene unos tramos mas oscuro que la boca del lobo.

        Siempre hay unos graciosos en RD que abusan de todo, asi mismo paso con las personas con luces Xenon, le ponian hasta 3 pareces de luces para combatir la oscuridad y a la vez molestar a los otros conductores.

  4. Yo vi un pana al que le quitaron una Rigit de 50 pulgadas, ahí le llevaron 60 000, eso es bueno, que se la quiten a todos los bulteros que andan rompiendo ojos, la mia yo se la escondí porque de igual manera la necesito para viajar por la carretera Duarte de noche, pero como todo aquí eso será por un par de semanas nada más.

Participa en el debate, deja un comentario.