Aduanas incauta en Santiago 221,000 unidades de cigarrillos contrabandeados

0

Santiago. Oficiales de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA) incautaron 221,200 unidades de cigarrillos contrabandeados, durante un operativo realizado en la Ciudad de Santiago durante el fin de semana.

Cigarros de contrabando

Tras varias semanas de trabajo de investigaciones y seguimiento, el Departamento de Inteligencia Aduanera, en coordinación con fuentes externas, localizó y allanó un Almacén ubicado en la comunidad La Joya, de aquella ciudad, encontrando una gran cantidad de cajas de cigarrillos de las marcas “Capital Menthol”, “Capital Rojo”, “Gold City Rojo”, “Gold City Menthol y “Gol City Rojo”, cuyo valor de mercado se estima en RD$ 1,106,000 (un millón 106 mil pesos).

El Director General de Aduanas, Ing. Fernando Fernández, ordenó la fiscalización inmediata del Almacén intervenido para profundizar las investigaciones y determinar si esa empresa ha incurrido en otros posibles ilícitos. La DGA trata de determinar la procedencia y los canales mediante los cuales se suplen estos negocios. “Estamos determinados a enfrentar sin vacilaciones esta práctica ilícita, y vamos a seguir atacándolos donde más les duele”, enfatizó el funcionario.

Los oficiales de la DGA actuantes encontraron decenas de cajas de cigarrillos que estaban escondidas en medio de techos y paredes falsas, y debajo de escritorios.

Los esfuerzos se están encaminando en estrecha colaboración con los sectores formales del país, y están dando resultados muy positivos que permiten asegurar el control de la situación. “Estamos enfrentando la problemática, consciente de que el contrabando de cigarrillos y de bebidas alcohólicas es un mal de escala mundial, y no pretendemos tener consideración alguna con aquellos comercios que de manera directa e indirecta se dedican a estas prácticas ilícitas que afectan al fisco, a las empresas y a los comercios que cumplen con sus obligaciones”, dijo Fernández.

“Estamos siguiéndole los pasos de cerca a los contrabandista, y seguiremos incautando y destruyendo los cigarrillos y las bebidas, como hemos venido haciendo”, puntualizó el titular de la DGA.

Recordó el titular de Aduanas que en lo que va de año, la DGA ha comisado y destruido más de 26 millones de unidades de cigarrillos contrabandeados.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.