Autoferia Popular cerró con más de RD$2,500 millones aprobados

0

Santo Domingo.  Autoferia Popular fue clausurada anoche con uno de sus mejores resultados, alcanzando un monto preliminar de préstamos aprobados de RD$2,566 millones, cifra que supera el logro de 2013. Estos préstamos aprobados financiarán un total de 2,138 vehículos nuevos.

Autoferia Popular

El promedio de los préstamos desembolsados fue cercano a RD$1.2 millones, destacando las jeepetas como los vehículos más demandados en más de la mitad de los casos.

La décimo novena versión de este evento automotriz, celebrado en el parqueo de la Torre Popular y en más de 30 dealers del interior del país, del 4 al 7 de diciembre, contó este año con los planes de financiamiento más competitivos del mercado, ofreciendo una tasa fija de 7.50% por seis meses; préstamos a un año con tasa fija de 8.50%; a tres años, con tasa fija de 11.50%; y a cinco años, con tasa fija de 12.50%. En adición, los clientes pueden financiar su vehículo nuevo hasta en 72 meses.

Aporte a la economía productiva

Celebrada en el marco de los 50 años de operaciones del Popular, esta edición sirvió de vitrina para presentar a los dominicanos una veintena de nuevos modelos para 2015.

El vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, señor Juan Lehoux, manifestó que, en sus 19 versiones, “Autoferia Popular ha contribuido con la sostenibilidad de la economía productiva del país, financiando más de 17,000 vehículos, que elevan los estándares de vida de las familias y empresas compradoras, al tiempo que modernizan el parque móvil dominicano con unidades más seguras, que consumen menos combustible y son menos contaminantes con el medioambiente”.

Claves del éxito

Las tasas fijas y los plazos preferenciales fueron, sin duda, uno de los factores más influyentes para el éxito de esta edición. Pero, además, se contó con la participación de más de 30 dealers a nivel nacional, que ofrecieron los mismos planes de financiamiento y condiciones.

Esto facilitó que el 36% de las ventas provinieran de clientes del interior, gracias a la activa gestión de estos dealers participantes, alcanzando cerca de las 700 unidades vendidas.

En el esfuerzo comercial fueron también destacables los resultados obtenidos durante los días de preventa, que gozaron de las mismas facilidades de la Autoferia Popular, contabilizándose en las jornadas previas más de 1,100 solicitudes aprobadas para adquirir nuevos vehículos.

Ante estos resultados preliminares, las casas importadoras y los distribuidores de vehículos participantes se mostraron muy satisfechos al superar sus expectativas, lo que demuestra que Autoferia Popular es la plataforma de comercialización y financiamiento automotriz más importante de la República Dominicana, donde las marcas automotrices y sus representantes se benefician además del valor agregado que en posicionamiento, conocimiento y difusión adquieren sus marcas de vehículos durante la feria.

Beneficios añadidos para los clientes

Un beneficio adicional para muchos clientes fue disfrutar de atractivos descuentos ofrecidos por los importadores en más de 30 marcas, con rebajas de hasta el 18% sobre el precio de venta.

Además, entre los compradores que desembolsaron su préstamo antes de concluir la feria se sorteó, como premio especial, el financiamiento de un automóvil 0 kilómetros.

La Autoferia Popular digital

En el portal web www.autoferiapopular.com.do los interesados pudieron revisar el catálogo de vehículos de su preferencia y calcular la cuota para planificar su presupuesto. Este sitio web recibió unos 16,500 visitantes únicos desde los días previos al evento.

Como gran innovación, mediante la aplicación gratuita App Popular, en los cuatro días de feria cientos de clientes solicitaron y recibieron sus préstamos preaprobados directamente en sus móviles, de manera ágil, segura y sencilla.

Diseñada como un gran evento familiar, Autoferia Popular 2014 ofreció también pasarelas de automóviles para jóvenes, desfiles de vehículos clásicos y exóticos, animaciones, talleres de educación vial para los niños, música en vivo, sorteos y charlas sobre el mantenimiento del vehículo.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.