Santo Domingo. Los encargados del manejo artístico del joven cantante dominicano Jiory García, hicieron público su descontento al escuchar el tema “Ta´ Pacheco” del artista urbano Mozart La Para a dúo con Gabriel.

Don Miguelo, Mozart y Vakero



Franklin Medina, promotor artístico en el país de Jiory, explicó que Mozart y sus manejadores no respetaron el tema ni buscaron su autorización:

“Nuestras oficinas han tratado por varias vías de comunicarse con los manejadores de Mozart La Para y han sido inútiles nuestros intentos, nos enteramos a través de un representante que ellos, que al parecer pretenden negar los derechos del tema, con el argumento de que le pertenecen a Gabriel, con quien Mozart interpreta el disco ´Ta´ Pacheco´”, expresó Medina mediante el comunicado enviado a Ensegundos.do



Según el documento recibido la canción “Pacheco” de Jiory fue registrada a finales del 2013, mientras que la canción de Mozart y Gabriel salió a mediados del mes de septiembre en el 2014.

Medina adelantó que si los manejadores de ambos artistas no se ponen en contacto con él y muestran las pruebas de derecho de autor de su tema, iniciarán el proceso judicial.

La canción “Pacheco” de Jiory García, un cantante dominicano radicado en Estados Unidos está sonando constantemente en la radio en el país y en el exterior. El tema saldrá en la radio próximamente a dúo con Toño Rosario.

Aquí dejamos ambas canciones:

Por Thelma Figueroa Amador