Santiago. La merenguera típica, María Díaz, “La Reina”, denunció que una banda de delincuentes intentó asaltar el autobús donde se transportan sus músicos, los que fueron tiroteados y apedreados en la zona conocida como La Penda de la autopista Duarte, cuando regresaban de tocar una fiesta en la capital dominicana.

Narró que, el desagradable incidente ocurrió la madrugada del domingo, durante el cual sus músicos vivieron momentos de terror y que, por las pericias del conductor no sufrieron males mayores.



Según contó la merenguera al periódico El Nuevo Diario , por la pedrea al cristal delantero del autobús, el chofer estuvo a punto de perder el control, a lo que se sumó que los delincuentes estaban en el tramo La Penda, de la autopista Duarte, con armas en las manos indicándole que se detuviera, lo que no obedeció, obligando a que los asaltantes dejaran el espacio libre.

“Regresábamos de la capital y, alrededor de las cinco de la mañana, después que pasamos de la ciudad de La Vega, el vehículo donde viajaban los músicos fue interceptado por una banda de delincuentes, que atacaron a la guagua”, contó la aplaudida artista.



Añadió que, “cuatro hombres formaron una cadena en la autopista, tratando que la guagua parara, pero el chofer aceleró y le fue encima, por lo que no tuvieron más oportunidad que abrirle paso”.

Lamenta que, fue una situación muy difícil, y que la mayoría de los músicos que venían durmiendo chocaban uno con otro dentro de la guagua, resultando con golpes no muy severos. “Por obra de Dios que no le dieron a las gomas, como era su intención. El chofer vino a parar entrando a la ciudad de Santiago de los Caballerosa, respirando con alguna tranquilidad”.

María Díaz, solicitó a las autoridades de la Policía Nacional, colocar más agentes en las vías para garantizar el desplazamiento con cierta seguridad, delas personas que se dedican a trabajos dignos.