El vicepresidente Nacional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), doctor José Guzmán, denunció hoy que el director del Consejo Estatal del Azúcar, José Domínguez Peña, estafó al Estado con 93 millones de pesos en ITBIS.

Jose Dominguez Peña



Dijo que ante la gravedad de la denuncia, la Dirección General de Impuestos Internos debe someterlo a la justicia.

Guzmán, al ser entrevistado en el programa Pantalla Abierta que se transmite de lunes a viernes de 6:30-9 am por el canal 36, conducido por el doctor Rafael Franco, la periodista Zonia Tejada, los ingenieros Tomás Hernández y Johnny Marte, expresó que el actual director del CEA cobró los impuestos de la zafra azucarera de este año sin reportarlos a la administración tributaria.



Dijo que con el nivel de impunidad que vive el Estado Dominicano, es una razón para aprovecharse de los recursos del pueblo.

“Los poderes están controlados, no hay sanciones y lo único que estamos exigiendo es transparencia con hechos, no con palabras”.

Asimismo pidió a la directora de Compras y Contrataciones Públicas, Yocasta Guzmán, poner mayor atención al anuncio del director del CEA respecto a la futura instalación de dos ingenios valorados en mas de 240 millones de pesos, ya que a su entender, detrás de esos propósitos hay intereses políticos.

Por otro lado el representante de los derechos humanos manifestó que el Tribunal Constitucional es un tribunal político que obedece a los lineamientos de quienes lo crearon.