Una nueva cerveza hace su entrada al mercado dominicano

3

Con la entrada al mercado dominicano de la reconocida cerveza artesanal estadounidense, Blue Moon, United Brands (UB) amplía su portafolio de marcas líderes de cervezas teniendo en su portafolio marcas de reconocimiento mundial como son Heineken, Coors Light, Dos XX y Tecate.

Blue Moon

Blue Moon es una reconocida cerveza estadounidense que ya está disponible en el mercado dominicano. Es una de las más destacadas cervezas artesanales del tipo Belgian White en Estados Unidos y otros mercados del Caribe. Ha tenido una excelente aceptación por parte del consumidor joven adulto dominicano.

José Jiménez, director de United Brands, comenta que la empresa tiene el compromiso de brindarle al mercado dominicano productos de calidad mundial que puedan ampliar la oferta en un segmento de bebidas donde la innovación es altamente apreciada por los consumidores que buscan identificarse con marcas que expresen su estilo y su imagen de ser ciudadanos del mundo.

Para la empresa, la introducción de nuevas marcas de cervezas ha implicado ampliar la distribución directa de sus marcas en los detallistas Premium del mercado. “Nuestros socios internacionales en la categoría de cerveza, han confiado en nuestra empresa, no solo en la comercialización y mercadeo de sus marcas, sino también en la distribución y colocación en los diferentes puntos de ventas”.

“Hace ya unos 15 meses que iniciamos un proceso de cambio en la estructura comercial de la empresa que nos permita servir directamente una mayor cantidad de detallistas donde nuestro portfolio de cerveza pueda ser ofrecido a los consumidores que allí visitan. Este incremento en la distribución ha implicado hacer ajustes en nuestros procesos de ventas y ampliar nuestra flotilla de camiones para poder brindar un servicio optimo”.

“La relación con Molson Coors la iniciamos con la introducción de Coors Light en el año 2011 importando la marca desde Estados Unidos. Con Heineken iniciamos las operaciones en mayo de 2013 trayendo el producto directo desde su planta en Holanda, luego de que esta marca permaneciera un tiempo fuera del mercado dominicano. De esta empresa, también estamos distribuyendo desde el mismo año las marcas Dos XX y Tecate provenientes de México”.

Blue Moon se trata de una cerveza artesanal que viene en botellas de 12 oz, con 5.4 por ciento de alcohol por volumen. Elaborada por Blue Moon Brewing Company en Golden Colorado, Estados Unidos, fue lanzada al mercado en 1995 y desde entonces, en apenas 9 años, ha sido galardona en 6 oportunidades, siendo 3 de ellas de manera consecutiva con medalla de oro en el campeonato mundial de cervezas.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Ellos deben verificar su sistema de distribución y la competencia en el mercado ya que no han creado impacto, la distribución tiene muchas debilidades y la competencia en el mercado en relación al precio no son los mas aceptables con miras a la introducción de nuevos productos en el mercado competitivo.

  2. Lo negativo de eso es que al final quienes distribuyen esas bebidas e la misma cerveceria, lo que no deja de ser un monoplio.
    Esto sin contar lo cara que la ponen.

Participa en el debate, deja un comentario.