Santo Domingo. El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara reveló que el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) Mariano Rodríguez está violando la ley, puesto que recibe un sueldo de la Junta Central Electoral (JCE).

Guido



Gómez Mazara dijo que Rodríguez esta pensionado en la JCE, y cobra tanto en esta entidad coma en el TSE, violando lo establecido en  la ley de Regulación Salarial en su Art. 31 sobre suspensión de pensión o jubilación.

La mencionada ley plantea que si un pensionado o jubilado vuelva a desempeñar funciones remuneradas en entes y órganos del Estado, se le suspenderá el derecho de la pensión durante el tiempo en que preste servicios.



Con relación a esto, al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨ transmitido por Teleradio América canal 45 a las 8:00 AM, Guido Gómez indicó que el presidente del TSE debe devolver el dinero que ha recibido con relación a la pensión.

Una persona sin carácter

El dirigente político expresó que Rodríguez es una persona sin carácter y que esta consiente de las perversidades que se hacen en el Tribunal Superior Electoral (TSE)

Gómez Mazara resaltó que el funcionario se muestra indiferente a muchas situaciones porque necesita los resortes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para llegar a la presidencia de la JCE, la cual según Guido, es su meta para el 2016.

Otros que también violan la ley

Guido Gómez hizo alusión a otros miembros del TSE, Marino Mendosa y John Guiliani, quienes según el dirigente político, también están pensionados por la JCE. Además señaló que Guiliani tiene una secretaria personal pagada por el Tribunal.

Expresó que ambos jueces deben su espacio al Secretario General del PLD, Reinaldo Pared.

Gómez Mazara aseguró que tiene pruebas de todo lo mencionado anteriormente y que las presentará en la Suprema Corte de Justicia, resaltó que hará relaciones de vínculos familiares en el TSE.

El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe.