Desde niños nos enseñan que la higiene debe ser vital de nuestras vidas, y que hay cosas que necesitan ser lavadas a diario para poder mantener una buena salud.

Sin embargo, existen algunos elementos que usamos todos los días, pero de los que simplemente nos despreocupamos y pasamos por alto su cuidado.



Según señala la revista de salud norteamericana Shape, estos pueden ser portadores de gérmenes y bacterias culpables de causar diferentes enfermedades.

A continuación te contamos sobre 5 cosas que debes limpiar más frecuentemente.



Soportes y estuches para Cepillo de Dientes

Pueden ser muy útiles, pero si no se limpian adecuadamente los soportes pueden resultar muy peligrosos para la salud de las personas. Una investigación de la Fundación Nacional de Sanidad (NSF) de EE.UU. encontró que un 27% de estos objetos suelen estar contaminados con bacterias causantes de enfermedades como el estafilococo, informó Shape.

El estudio también encontró una especie desconocida de batería que estaría relacionada con la scherichia coli. Todo ello llevó a los investigadores a concluir que estos productos son posiblemente el espacio más sucio que se tiene dentro de la mayoría de los baños.

Cómo limpiar: La Fundación recomienda lavar con agua caliente y jabón al menos dos veces por semana.

Llavero

Probablemente, pocos han pensado alguna vez en limpiar las llaves de la casa o el auto, pero es necesario. Según explica el artículo, estos objetos están cubiertos de gérmenes, de hecho, contienen una cantidad de bacterias cinco veces mayor que la de un asiento de baño público.

Cómo limpiar: Simplemente con unas toallitas húmedas o desinfectantes una vez a la semana.

Celular

El teléfono celular es uno de los elementos más sucios que llevamos diariamente con nosotros. Según un estudio de la Universidad de Stanford en EE.UU., estos aparatos son un caldo de cultivo ideal para bacterias y gérmenes. Esto porque nos descuidamos y los dejamos en diferentes superficies, los manipulados con manos sucias y luego llevados al rostro para poder responder una llamada.

Cómo limpiar: Una vez más, toallitas desinfectantes son su mejor opción.

Cordones de zapatos

Los cordones de zapatos y zapatillas están en contacto con el piso y la mugre por horas y horas. Tras atarlos, las personas no siempre se lavan las manos, lo que provoca la transmisión de varios tipos de gérmenes. De hecho, según un estudio de la Universidad de Arizona, los zapatos y los cordones normalmente albergan millones de microorganismos, incluso más que los que podemos encontrar en el asientos de un baño.

Cómo limpiar: Remoje sus cordones en agua caliente con jabón o déjelos remojar antes de meterlos a la lavadora (dentro de un calcetín o bolsa de genero para que no enreden con el motor de la maquina).

Carteras, bolsos y mochilas

Las carteras y los bolsos son parte de nuestra rutina, y en más de una ocasión nos despreocupamos y los dejamos en cualquier parte, desde una mesa hasta en el piso. Especialmente delicados son las correas y la parte inferior del bolso, los que cuales son los puntos de acceso de los gérmenes. Según explica la publicación, estos artículos suelen estar más sucios que el mismo piso de un baño, por lo que requieren atención diaria.

Cómo limpiar: Eso depende mucho del tipo de bolso. Pero la mayoría se pueden limpiar con toallitas húmedas o agua con jabón.

Fuente: BioBioChile