DGII y AMET advierten está por vencerse el plazo para renovar Marbete

0

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció el cierre del Proceso de Renovación de Marbete 2014-2015 para este 31 de diciembre a las 12 del mediodía, mientras la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) advirtió que luego de cerrado el plazo, a la 1 PM, todos los agentes de tránsito se incautarán los vehículos que transiten por las calles sin el marbete.

Amet

La encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII, Virginia Gómez, y el director y subdirector de comunicaciones de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Diego Pesqueira y Elías Villar, respectivamente, ofrecieron los detalles durante una rueda de prensa celebrada hoy en la sede principal de la AMET.

Hasta el miércoles 31 de diciembre a las 12 del mediodía estarán disponibles todos los puntos de renovación establecidos por Impuestos Internos para obtener el marbete con suma facilidad. Sin embargo, la opción de comprar el marbete por Internet, sin costo adicional, cierra este viernes 12 diciembre a las 12 de la noche.

La DGII reitera que no habrá prórroga. Luego de concluido el proceso, habrá un recargo de RD$600.00, adicional a las multas y sanciones que aplicarán la Amet, que advirtió que a partir de la 1 PM del 31 de Diciembre los agentes de tránsito estarán en las calles para incautar los vehículos que transiten sin la renovación del Impuesto de Circulación correspondiente al año 2014-2015.

A ley de 21 días para el cierre del proceso, sólo el 40% de los vehículos del parque vehicular hábiles para renovar ha adquirido el nuevo marbete, impuesto que puede pagarse fácilmente y sólo presentando la copia de la matrícula del vehículo en más de 700 puntos de renovación ubicados en la asociaciones de ahorros y préstamos La Nacional, Popular, Cibao, La Vega Real, Duarte; Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, Bonao, Romana, Peravia. Asimismo, en los bancos de Ahorro y Crédito de Las Américas, Banco Adopem, Vimenca, de Ahorro y Crédito ADEMI, Banco BDI, Banco BDA, Cooperativa Vega Real y Cooperativa Global de Loma de Cabrera. Pero además están disponibles las colecturías de Impuestos Internos de Elías Piña, Villa Vásquez, y Sánchez y la Administración Local Samaná.

Los precios de renovación presentan una segmentación que beneficia a los propietarios de vehículos del año 2009, pues los vehículos hasta este año de fabricación pagarán RD$1,200.00 y RD$2,200.00 los modelos 2010 en adelante.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.