El Emoji la nueva forma de hablar en Internet

Por Jimmy Rosario Benrad

Actualmente, vivimos en la llamada era digital, una época en la que no hay límites en la forma de comunicarnos. Tenemos a mano las herramientas para crear multimedia ósea, textos, audios, fotos y videos. No obstante, la forma escrita es todavía la manera más común de comunicación con nuestro entorno.

Emociones

Los SMS, correos electrónicos y chats rigen la mayor parte de nuestras interacciones en la Web. Y ahí es que entran como protagonistas los emoji, los cuales son una forma ya usual en la que hemos suplantado la escritura. Un emoji es una pequeña imagen o ícono usado para expresar una idea o emoción en una comunicación electrónica. Gracias al crecimiento en su variedad, podemos usarlos como sustitutos de frases enteras. Simplemente pon una figura haciendo un gesto y tu interlocutor seguramente te comprenderá mejor que si le escribes una frase, con mucho menos esfuerzo.

Estos pequeños dibujos digitales creados en el 1995 por Shigetaka Kurita (@sigekun) para la firma de telecomunicaciones NTT Docomo en Japón, se han hecho famosos alrededor del mundo y son casi parte fundamental de la comunicación en los mensajes de texto y las redes sociales como Whatsapp, Facebook, Twitter entre otros, gracias a que simplifican la comunicación de sentimientos y sensaciones.

La versión más popular de la aplicación emojis cuenta con 722 íconos, que van desde las usuales caritas felices o tristes de color amarillo, hasta los gestos de manos o partes del cuerpo, aunque actualmente este número ha crecido con nuevas e interesantes imágenes que varían significativamente.

Es importante resaltar que hay una diferencia entre los emoticonos (los mismos que se han utilizado desde la época de ICQ y Microsoft Messenger) y los emojis, que lograron ser populares gracias a la adopción de esta tecnología dentro del keyboard de los iPhones.

Si en algún momento uno de tus contactos te ha enviado un emoji y no entiendes lo que significa solo tienes que visitar la página emojipedia.org y ahí podrás confirmar que te quiere decir con la figura remitida.

Sin lugar a dudas creemos que esta nueva forma de comunicación, talvez sea lo que por tanto tiempo hemos buscado como lenguaje universal y si lo duda, les invito a interactuar con alguien que hable otro idioma, en otro país y se sorprenderán de la similitud que tenemos en conceptos universales y cómo de fácil es transmitirlos a otra persona que si quiera entiende nuestro dialecto y que quizás se encuentre a 30.000 km de distancia.

Regalanos un Like!!!