En Reino Unido están pasando por una particular crisis, que los ha llevado a tomar medidas extremas: tienen escasez de albañiles cualificados para el sector de la construcción.

Según un estudio de la consultora Manpower, una de cada compañías de construcción en Reino Unido no tiene suficiente mano de obra, lo cual les impide adjudicarse licitaciones y efectuar nuevos proyectos.



Específicamente, el consejero delegado de la Federación de Constructores, Brian Ferry, especificó a la agencia de noticias EFE que 41% de las pequeñas y medianas empresas tiene problemas para hallar obreros para las construcciones.

El informe, que analizó la situación de 2.000 compañías británicas del área, determinó que antes las constructoras solían pagar alrededor de 630 euros a los albañiles por semana.



No obstante, la falta de obreros en la nación los ha llevado a prácticamente duplicar ese salario. De esta forma, en la actualidad estas empresas pagan sueldos de hasta 1.200 euros por semana a los albañiles.

Según el director general de Manpower en ese país, Mark Hill, el alza en los salarios es una estrategia para atraer a trabajadores extranjeros que ayuden a superar la crisis.

Y el panorama mejora para los trabajadores de esta área, ya que la encuesta de Manpower también acotó que en 2015 se espera que aumente la demanda por empleados en el sector.

Ahora, ¿cómo encontrar un trabajo en Inglaterra? Existen agencias de empleos, como el mismo Manpower, donde se pueden hallar ofertas.

Eso sí, cabe destacar que se deben realizar una serie de trámites legales antes de lograr permisos para laborar en Inglaterra, los cuales podrían ser más difíciles de obtener con las actuales legislaciones sobre inmigración que plantea el Gobierno de David Cameron. Estas normativas que busca implementar el país incluso pondrían trabas para que ciudadanos de la Unión Europea puedan llegar a la nación británica.