Crítica sobre la película de María Montez

6

Opinión de Ariel Feliciano

Santo Domingo. Muchas veces cuando somos jóvenes soñamos con ser alguien famoso, un superhéroe o un personaje de alguna novela o programa de televisión, estoy casi seguro que Celines Toribio quería ser María Montez y lo logró.

Elenco de Maria Montez

Protagonizada por Celines Toribio, Paula Sánchez Ferry, Ben Temple, Lizbeth Santos, Gines Garcia Millan, Isabella Martínez Wall, Lionel Auguste, Adrián Mas y bajo la direccion de Vicente Peñarrocha.

El filme sigue la historia de María Montez, una exótica y glamurosa actriz dominicana que logra conseguir fama y popularidad en Hollywood y Europa hasta su desafortunada muerte en 1951

3 años esperando este proyecto, por suerte yo solo me enteré de él hace algunos meses porque mi decepción hubiera sido mayor si hubiese sabido de él desde hace tanto tiempo. El proyecto tiene mucho dinero invertido en él y se ve a simple vista que Celines no escatimó en gastos (total era dinero de los inversionistas) para volver realidad su sueño.

Este audiovisual parece más una novela que un filme, con un guión súper coloreado de romance y cosas buenas que tergiversa por completo la verdadera historia de la llamada reina del tecnicolor, desde cómo llegó a los Estados Unidos, su ascenso a la fama y no podemos olvidar su pacífica muerte que solo el que no conoce la historia puede creerla.

Las actuaciones de Celines y paula Ferrer como María Montéz dejan mucho que desear, mientras que Cuquin, Adrián Mas y los demás hicieron un trabajo decente. Durante toda la película me pregunté si a Mariela Encarnación le pagaron mucho dinero por decir 2 líneas o fue que le cortaron la mayoría de las escenas porque aquí ella era un extra de los que ni nombre tiene en los créditos.

El vestuario era una interrogante que tenía, aquí no se realizan muchos filmes de época y entiendo que cuesta mucho dinero crear la vestimenta adecuada. Tengo que decir que no escatimaron en gastos para el vestuario de Celines, que sigo pensando que solo quería ponerse los vestidos de Montéz, los demás solo estaban ahí con prendas no tan elaboradas como las de la figura principal. Quiero también destacar que nunca hubo más de 20 personas mal contadas en una escena aunque fuera una fiesta, imagino que para no invertir más dinero en ropa.

Las locaciones eran parte del efecto novela que tenía el film, se veían muy de estudio, como esas casas falsas que se utilizan en las comedias norteamericanas.

Un punto a favor de la película es la cinematografía, me gustó mucho la iluminación y lo que intentaron hacer con las cámaras, incluso las que realizaron debajo del agua con Paula que entiendo estuvieron de más pero fueron buenas tomas.

Veredicto Final

3 Arduos años de trabajo que lamentablemente no rindieron frutos, otro proyecto que trata de contar una historia adornada de luces y espejos en la cual la figura principal no comete errores, tratando de engañar al público, uno de mis únicos problemas con “Yo soy la Salsa” y uno de los más grandes que me encontré en este film aparte de las malas actuaciones de las que ni intentaron interpretar a María Montéz.

Personalmente creo que debieron continuar con la idea del documental, hasta ahora ese es uno de los géneros que se está haciendo bien en el país con buenos proyectos como la mencionada anteriormente “Yo Soy la Salsa” y “La Montaña”.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con el articulo, la actuacion de Celines estaba pesima, sonaba igual en todas las esenas, la voz de ella siempre monotona. Le faltaba carisma y personalidad a su personaje. Se estreno ayer 2 de octubre en Nueva York y quede con una pesima impression del talento de Celines como actriz.

Participa en el debate, deja un comentario.