El ensayo clínico con una de las vacunas experimentales de ébola, suspendido

1

El ensayo clínico de una de las vacunas experimentales contra el ébola ha sido suspendido porque algunas de las personas que fueron inoculadas han desarrollado dolores musculares, según confirmó hoy Mary-Paule Kieny, directora general adjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata de la vacuna VSV-ZEBOV, desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá y cuyo derecho de patente posee actualmente un laboratorio de Estados Unidos.

“Algunas de las personas vacunadas han desarrollado dolores musculares, algo que es normal cuando hay una infección viral. Pero por precaución, los investigadores han decidido suspender durante unas semanas el ensayo para saber un poco más sobre los dolores musculares”, explicó Kieny.  EFE

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Las enfermedades contagiosas se tomaron el mundo. Son la amenaza constante de la supervivencia humana. Chikunguña, H1N1 o gripe aviar y sus variantes, el V.I.H – Sida, Cólera, la Malaria, la simple gripe, -que no fue tan simple cuando esta gripe aviar mató en 1918 a unos 50 millones de personas; más que la gran guerra en 1914- y últimamente el brote del ébola que tiene jaque a medio mundo. Y se espera que incursionen otras enfermedades más mortíferas que diezmen a la humanidad y nos sentiremos impotentes debido a que los antibióticos están perdiendo la batalla contra las bacterias por el uso indiscriminado que se le da a estos y los virus mutando continuamente. Bien advertía la Biblia que justo después de 1914, la tierra sufriría el cabalgar de los caballos del apocalipsis. (véase apocalipsis capítulo 6 y capítulo 12:9-12 respectivamente.) Después de esto, ha aparecido un sinnúmero de enfermedades mortíferas empezado con la Gripe Española y las sucesivas mencionadas anteriormente. Nuevamente, todo esto es el cumplimiento de lo que Jesús dijo sobre las señales del tiempo del fin: pestes, entre otras cosas que se viven hoy. Pero hay esperanza. La Biblia también dice de los cambios trascendentales que se aproximan. Dios tomará control pronto en los asuntos de la tierra y establecerá un gobierno de paz y felicidad eterno. La muerte, la vejez y las enfermedades y otros males serán erradicados por siempre del planeta. Apocalipsis 21:3-4, Salmos 37:9-11,29. Para más información, visite jw.org.

Participa en el debate, deja un comentario.