Vinicito dice Haití presiona para recibir prórroga de no deportación

2

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) rechazó este jueves enérgicamente las declaraciones del embajador de Haití, Fritz Cineas, en las que critica el proceso de regularización denunciando supuestas trabas burocráticas que han hecho lento el proceso para favorecer a los haitianos ilegales en la República Dominicana.

Vinicio Castillo Semán consideró que Haití busca con ello presionar una prórroga del Plan Nacional de Regularización y de la prohibición de no deportación de ilegales, para de esta manera seguir facilitando la invasión de ilegales a través de la frontera.

“Las declaraciones del embajador Cineas son una burla al pueblo dominicano; es Haití el que le ha negado los papeles a sus ciudadanos, ellos pretenden que se regularicen a todos los haitianos, incluyendo a los que nos están invadiendo en la actualidad, sin que éstos tengan que aportar ninguna prueba que acredite que han estado en nuestro territorio. La estrategia de Haití es empezar a crear el ambiente de presión al gobierno dominicano para que se otorgue una prórroga del Plan de Regularización y de la prohibición de deportación ordenada por el Decreto No.327 y seguir su invasión masiva a través de la frontera”, expresó Castillo.

Sostuvo que “las declaraciones del embajador de Haití prueban que el llamado “Diálogo Binacional” ha sido usado como un mascarón de proa en el que República Dominicana está haciendo el papel de tonto útil, mientras su territorio es invadido, de forma masiva e impune, por una inmigración que está siendo alentada desde Haití como una política de la élite haitiana y los organismos internacionales”.

“Reclamamos al gobierno una respuesta enérgica a través de la Cancillería, de lo que es sin dudas un atrevimiento del embajador Cineas y una injerencia grosera en asuntos internos privativo de la soberanía de la República Dominicana. Lo hace porque tiene la impresión de que el gobierno está atemorizado y arrodillado de tomar ninguna acción que pueda afectar en lo más mínimo las pretensiones del gobierno haitiano”, agregó Castillo Semán, informa el caribe en su portal.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. YO LE ENSENE A MI HIJO O HIJA QUE NUNCA DIGAN EN LOS MEDIO DE COMUNICACION PUBLICOS COMO NOSOTROS OCTUBISMO NUESTRAS
    ESCONOMIAS AHORROS INMUEBLES Y QUE NUNCA EN EL CONGRESO DIGAS CUANTO MILLONES DE MILLONES DE VENEFICIO EN TIENE NI TAMPOCOS HABLES DE LOS VEHICULOS QUE REGALA EL CONGRESO
    QUE MANTENGA ESTA CARTA CERRADA PARA QUE EL MISMOS NO SE HAGA DANO EL MISMO?

  2. En los 80s cuando escucha a Vincho hablar de los caarteles del narco del sicariato que iba a permear este pais yo decia. Ese hombre ai habla plepla es e hombre ta loco

    Hoy el mismo Vincho y sus hijos a quienes el pueblo injustamente acosa
    Estan defendiendo nuestra soberania

    Estan defendiendo la RD

    Y todavia los llaman exagerados

    Estamos cundio de miseria

    De enfermos y hasta los enfermos terminales los presos nos los estan enviando

    Ellos estan defendiendo este pais mas el presidente que es quien deberia cuidarnos el pais

    Se estan tomando en juego lo que elloa dicen luego no se quejen

    Aqui hay 2 millones quoen los va a deportar

    Los que tienen sus hijos en las escuelas como los van a deportar?

    Luego vienen los derechos humanos a hablar para que los dejen aqui.

    Sigan sigan birlandose de los Vincho y esperen ahi su machetaso de uno de esos vudú

Participa en el debate, deja un comentario.