BANRESERVAS confirma préstamo para abonar deuda a los generadores

2

SANTIAGO.-El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez, confirmó que la entidad concedió un préstamo a la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CDEEE), para  abonar a la deuda con los generadores eléctricos, que sobrepasa los mil millones de dólares.

Informó que el préstamo será registrado en los libros del Banco de Reservas a partir de enero del 2015. El monto aprobado es de 400 millones de dólares.

“Sí, eso es correcto, el préstamo fue aprobado por el Consejo de Directores del banco y estamos tramitando los documentos para en cualquier momento hacer los desembolsos”, subrayó Paaniagua luego de presidir aquí la inauguración de tres nuevas oficinas de la institucion bancaria.

El administrador de BANRESERVAS aclaró que al conceder el préstamo a la CDEEE no se viola la ley.

Para facilitar el préstamo en cuestión, se elaboraron dos pagarés a nombre de la CDEEE, por valor de 200 millones de dólares cada uno, pagadero a contar de enero del 2015. Como el límite del crédito público de este año está agotado, se registrará en los libros de BANRESERVAS, que la deuda fue contraída en el 2015.

Para este año, el Gobierno Central presupuestó 900 millones de dólares al sector eléctrico, en partidas de 80 millones mensuales, informa Diario Libre, en su portal.

Las tres empresas de distribución de energía (EDENORTE), EDESUR Y EDE-ESTE operan con un 34% de pérdidas debido a que casi un tercio de la energía que compran y colocan en redes no es facturada a los clientes, además de que de los dos tercios que se facturan, apenas alcanzan a cobrar un 96%.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.