Jóvenes con limitaciones exhiben y venden artesanías que fabrican

0

Los alumnos con limitaciones intelectuales del Centro de Educación Ocupacional SIRUS mostraron al público los trabajos de manualidades y artesanías que elaboraron durante el año que prácticamente recién termina, en una actividad que incluyó música y cánticos navideños.

Artesania
En la actividad, celebrada en el local de la institución, ubicado en la calle Máximo Cabral No. 8, sector de Gazcue de esta ciudad, los estudiantes mostraron sus habilidades en las áreas de ebanistería, alfarería, pintura, cómputo, repostería, costura y manualidades y los asistentes pudieron adquirir obras artesanías y manualidades.

“Con esta exposición, estos jóvenes con limitaciones intelectuales tienen la oportunidad de mostrar el desarrollo de sus capacidades y potencialidades a través de la formación que reciben en la institución, obteniendo no solo el reconocimiento por su esfuerzo y superación sino también una contrapartida por la labor que realizan”, explicó la licenciada Mariel León Lebrón, presidenta del Centro de Educación Ocupacional SIRUS.

Jovenes

León Lebrón indicó que el producto de la venta de los artículos que se exhiben se distribuye entre los alumnos del centro, “con lo que pueden palpar la retribución de su trabajo al mismo tiempo en que se incentiva su dedicación y productividad”.

Explicó que el Centro de Educación Ocupacional SIRUS es una institución sin fines de lucro, que abrió sus puertas en el año 2000 como una iniciativa y dependencia de la Fundación SIRUS, INC.

Dijo que la entidad sin fines de lucro cuenta desde sus inicios con la colaboración un equipo multidisciplinario calificado, que incluye educadores especiales, profesores y facilitadores para cada taller.

León Lebrón indicó que el Centro de Educación Ocupacional SIRUS está bajo la coordinación de la licenciada Manuela Serrata, quien es su directora, y la asesoría de la licenciada María Sención, ambas profesionales con más de 30 años de experiencia en educación especial, así como con la orientación del doctor César Castellanos y del personal del IDESIP (Instituto Dominicano para el estudio de la salud y la psicología aplicada).

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.