¿Llegará en 2015 el smartphone de dos pantallas?

0

El concepto del YotaPhone 2 es realmente atractivo. Cuenta con dos pantallas, una a cada lado del equipo. La principal es una Amoled de 5” con resolución Full HD (1.920 x 1.080 Px) con 16 millones de colores y una densidad de 442 ppi. Por su parte, la pantalla trasera (la gran innovación de este smarphone) es una pantalla de papel electrónico de 4,7” que funciona a escala de grises (960 x 540) con una densidad de 235 ppi.

En la pantalla trasera pueden corrar absolutamente todas las funciones y aplicaciones que lo hacen en la pantalla principal, con la obvia particularidad de que su consumo energético es sensiblemente menor, lo cual la hace ideal para utilizarla cuando la carga de batería es escasa. El otro uso práctico que puede dársele a esta pantalla auxiliar es para leer. Bien sabemos que los displaysretroiluminados no son ideales para leer durante tiempo prolongados por el cansancio visual que producen, para ello han sido creados los de tinta electrónica, que es lo que utilizan los lectores de libros electrónicos. En el caso del YotaPhone 2 su fabricante afirma que permite sesiones de lectura de más de 100 horas utilizando su pantalla auxiliar.

Las demás características de este curioso equipo se pueden resumir de la siguiente manera:

  • Almacenamiento: 32 Gb
  • Memoria RAM: 2 Gb
  • CPU: Qualcomm Snapdragon 800 2.2 GHz cuatro núcleos
  • SO: Android 4.4, KitKat
  • Cámara Principal: 8 Mp AF, flash de LED, Video Full HD, 1.080 p en 30 fps
  • Cámara Frontal: 2.1 Mp
  • Dimensiones: 144,9 x 69,4 x 8,95 mm – Peso: 145 g
  • Batería: 2500 mAh – Carga inalámbrica

En cuanto a precio, no se lo puede ubicar entre los más accesibles de mercado global, ya que su precio en Europa equivale a unos U$s 865 y sobre este modelo ya ha trascendido la posibilidad concreta de que llegue a Latinoamérica en el transcurso de 2015., informa la voz, en su portal.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.