Santo Domingo. Tras dos años de pasar calamidades de “audiencia en audiencia”, el cantante de calle urbana Omega fue declarado no culpable de agredir a la joven Yuly Mercedes López por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, quien votó a unanimidad por la “libertad absoluta” del artista.

Omega



Indica el periódico El Nuevo Diario que la presidenta del tribunal Gisel Méndez, informó que la sentencia será leída el 18 de diciembre de este 2014, la cual libera a Peter de la Rosa de la acusación de violencia en perjuicio de la bailarina July Mercedes López, hoy embarazada de ocho meses de gestación.

La jueza, al dar lectura a la decisión, manifestó que el Ministerio Público, no pudo comprobar la acusación interpuesta contra el cantante Omega.



Sin embargo, expresó que contrario al órgano acusador, “la defensa demostró con pruebas precisas que su cliente no cometió los hechos de los cuales se le había acusado, violando el artículo 309, 1, 2 y 3 consistente en golpes y heridas.

Por lo que, procedió a conceder la “libertad absoluta” para el cantante de calle urbana “Omega”, por insuficiencias de pruebas del Ministerio Público.

“Omega salió llorando”

El juicio que fue el número 4 en el rol del Primer Tribunal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, fue iniciado a las 11:30 de la mañana, suspendido hasta tanto apareciera el defensor Público designado, y fue reiniciado a la 1:15 del mediodía, con apenas 9 personas presentes en la sala de audiencias. Omega, solo estuvo acompañado de un “agente musical” y su abogado Carlos Joaquín Álvarez.

Omega reiteró al tribunal su inocencia y solicitó a los jueces que lo dejaran tranquilo porque no le puso la mano a esa muchacha “y tengo que cantar en 40 lugares diferentes para esta Navidad”.

Al salir del Tribunal, con los ojos llorosos, de alegría, expresó a los medios de comunicación, que se sentía más que contento con la decisión del tribunal, porque en su caso se hizo justicia.

Aclaró que es una persona dedicada a su trabajo artístico, que nunca le ha hecho daño a nadie, agregando “que todos aquellos que viven tirándole, lo que deben de hacer es ponerse a trabajar como siempre lo he hecho”.

Al ser cuestionado sobre un problema surgido en una fiesta en Santiago, dijo que está estudiando los videos y recolectando las noticias de ese hecho, para proceder a demandar judicialmente a todo aquel que lo involucró en ese problema.

Informó que la noche del conflicto había terminado de tocar en una fiesta, como a las 02:00 de la mañana procediendo a irse al hotel con su esposa y fue dos horas después que le informaron lo ocurrido.