La mitad de los estadounidenses piensa que la tortura es justificada

0

Washington, Estados Unidos. Un 51% de los estadounidenses considera justificado el uso de la tortura para interrogar a sospechosos, mientras que solamente un 29% no justifica estos métodos practicados por la CIA y denunciados recientemente en un informe del Senado, según un sondeo publicado este lunes.

Guantanamo

Un 20% de los encuestados dice no tener opinión al respecto, precisó el estudio del centro de investigación Pew.

Por otro lado, 56% estima que el uso de la tortura durante los interrogatorios permitió obtener datos que han impedido la realización de atentados. El 28% piensa lo contrario y 16% no tiene una postura sobre este tema.

Además, 42% de los estadounidenses piensa que la publicación del informe sobre estas prácticas por parte del Senado fue “una buena decisión” y 43% piensa que fue una “mala decisión”. Un 15% no tiene opinión.

El sondeo fue llevado a cabo por teléfono entre el 11 y 14 de diciembre y fueron entrevistados 1.001 adultos que viven en Estados Unidos.

El reporte de la Comisión de Inteligencia del Senado, publicado el martes pasado, describe cómo los detenidos fueron torturados durante días en la oscuridad, colgados de las manos, privados de sueño o alimentados a la fuerza vía rectal.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.