Legislador del PLD propone caso del senador Darío Gómez siga abierto hasta que caigan los actores intelectuales

0

Santo Domingo.- El legislador del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) Rafael Calderón propuso que no se cierre el caso del asesinato del senador Darío Gómez, señalando que se mantenga abierto hasta que caigan los actores intelectuales del hecho.

Calderón dijo que se debe profundizar las investigaciones para que la sociedad dominicana tenga una repuesta más fortalecida y creíble, lo cual depende de la responsabilidad y empoderamiento  de las autoridades.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite de lunes a viernes por Teleradio América canal 45, el congresista comparó la debilidad institucional del pais con la fortaleza que existe en Estados Unido, donde los casos no son cerrados hasta que se resuelvan, sin importar el tiempo que pase.

Darío Gómez Martínez quien era senador por la provincia Santiago Rodríguez, murió el 11 de diciembre del 2001 luego de ser baleado en una residencia en Santo Domingo.

Por su asesinato fueron juzgados y condenados a 30 años de prisión Domingo Daniel Minaya (El Mago), Carlos Manuel Gerónimo Alfonseca (Carlos Collares), Ernesto Meléndez Vásquez (Chino), Ramón Antonio Rosario Taveras (El Gringo) y Pedro Urbano Piña (Kelly).

Sigo firme con Reinaldo

El senador Rafael Calderón negó que haya abandonado al precandidato presidencial Reinaldo Pared para unirse al grupo que apoya al ex presidente Leonel Fernández.

Calderón señaló que esta con el también Secretario General del PLD desde el principio y hasta el final.

Indicó que su principal función es contribuir a la unidad del PLD,  puesto que nadie puede ganar una posición electiva sin el apoyo del partido.

El legislador expresó que el partido peledeista es la única organización que tiene las condiciones para continuar gobernando el pais.

El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la Internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.