El toletero dominicano Melky Cabrera rechazó a los Marineros de Seattle y acordó finalmente con los Medias Blancas de Chicago, confirmó ayer esta franquicia de las Grandes Ligas.

Melky Cabrera



Los Marineros le habían ofrecido al dominicano un contrato por tres temporadas sin especificar el monto del mismo, pero el quisqueyano decidió por los ‘patiblancos’ por tres años y entre 42 y 45 millones de dólares.

Cabrera conectó para .301 de promedio con 16 jonrones, 81 carreras anotadas y 73 impulsadas en 139 partidos para los Azulejos de Toronto en 2014, último año de su contrato con el equipo canadiense.



En su carrera en las Grandes Ligas, Cabrera promedia .286 con 88 vuelacercas y 520 empujadas en nueve temporadas con los Yankees de Nueva York, Bravos de Atlanta, Reales de Kansas City, Gigantes de San Francisco y Azulejos.

El quisqueyano fue electo para el Juego de Estrellas en 2012, cuando militaba con San Francisco, y fue premiado como MVP (Jugador Más Valioso) en dicho evento.

Empero, apenas un mes después, recibió una suspensión de 50 partidos por dar positivo a altos niveles de testosterona.

Con la llegada de Cabrera, se anticipa que los Medias Blancas intenten deshacerse del contrato del jardinero cubano Dayán Viciedo, a quien se le extendió por un año y cerca de cuatro millones a principios de diciembre.