Católicos amenazan con “pasar factura” a Danilo Medina

6

La Pastoral Familia y Vida del Arzobispado de Santiago advirtió este martes a Danilo Medina que “para usted reelegirse no necesita aprobar la despenalización del aborto, piénselo bien señor Presiente, porque se le va a pasar factura y factura bien clara”.

Pastoral

El padre Juan Patricio Azcona “amenazó” al mandatario durante una rueda de prensa, en la cual mostraron su oposición a que el aborto sea despenalizado como, aseguran, sugirió Medina en las observaciones que hizo al Código Penal.

Tanto el sacerdote Azcona como Rafael Cruz Gil dijeron que al parecer detrás de las observaciones a la pieza se esconden planes de modificar la Constitución, a fin de dar paso a la repostulación del presidente Medina.

Informa el periódico Domincianoshoy.com que Azcona anunció las actividades de protestas que iniciaron la noche del lunes con una vigilia en la Catedral y llamó al mandatario a no manchar su reputación.

Junto a los sacerdotes estuvieron, además, el padre Tobías Cruz, vicario general de la arquidiócesis; Sor Ana Altagracia Brito, coordinadora de la Pastoral Familiar, y José Deprat.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. A la iglesia catolica que se vaya pal diablo! Que se den cuenta que ya no son un poder en RD.. Con todas las vagabunderias de violaciones que los sacerdotes hacen, no se como tienen cara de seguir hablando de Dios y las leyes de la biblia, cuando son los primeros que no la cumplen.

  2. si esa es la actitud, todo lo que la iglesia defiende es chantaje, todo lo que opina es malo, osea parece que en este pais todas las instituciones tienen derecho a opinar, protestar y demas menos la iglesia porque de una vez es chantaje, y lo mejor de todo es, ver como los que estan abogando por el aborto de alguna manera, nacieron, sin saber si en su momento tambien hubo alguna amenanza contra su vida y su madre opto por dejarlo nacer, y mejor aun todavia el debate no se esta claro, si es por violacion, problemas de salud porque es, no nos dejemos llevar como borregos porque si analizamos todos los que defienden el aborto lo defienden por cosas diferente..

  3. La iglesia como siempre chantajeando desde tiempos inmemorables,Un estado no se puede gobernar por lo que diga la iglesia, por eso iglesia y estado separado, como medico, digo que el aborto en causas determinas es necesario, pues no se puede querer preservar el derecho de un no nacido ante la salud a vida o muerte de una mujer.

Participa en el debate, deja un comentario.