Fundación Puntacana crea proyecto artesanal para las comunidades vulnerables de la zona turística

0

Punta Cana. Grupo Puntacana a través de la Fundación Puntacana creó el “Taller Artesanal Nuestra Señora de Puntacana” con el objetivo de capacitar y empoderar a mujeres de las comunidades vulnerables de la zona turística, quienes reciben formación técnica sobre diseño y producción de bienes artesanales potencialmente comercializables.

Artesania Punta Cana

Una de las características de este modelo de inversión social es que se utiliza materiales reciclados en las comunidades donde residen las participantes, tales como fundas de supermercado, sábanas y demás lencería en decomiso, plásticos y madera.

Según el director de la Fundación Puntacana, Paul Beswick, el objetivo de este proyecto es dotar de conocimientos y habilidades a las damas de las comunidades vulnerables de la zona y que de ese modo puedan generar recursos mediante la elaboración de artesanías con productos reciclados.

“En este primer ciclo del proyecto, han sido beneficiadas 25 mujeres de la comunidad que reciben talleres sobre técnicas de manualidades artesanales como tejido crochet, macramé básico y tejido de alfombras”, indicó Beswick.

Indica el director de la entidad sin fines de lucro, esta es una forma de dotar a mujeres de escasos recursos, de herramientas de trabajo que les sirve como un medio de sustento familiar vendiendo sus productos a los miles de turistas que visitan el destino Punta Cana.

La primera exposición y venta de productos que realiza este grupo de mujeres, la realizaron en el recién realizado Bazar de Navidad de Puntacana Village, donde expusieron carteras, alfombras de baños, collares, cinturones, brazaletes entre otros artículos.

El taller de artesanía es impartido cada martes y miércoles de cada semana, en el Politécnico Ann & Ted Kheel, ubicado en Verón.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.