Mujer de 31 años en gestación de sextillizos

2

Santo Domingo. Una mujer que cursa con un embarazo de seis criaturas está siendo atendida en el hospital Materno Reynaldo Almánzar de la Ciudad de la Salud, el cual constituye el tercer caso de embarazo de sextillizos que se registra en el país.

Embarazo

Aracelis Guzmán Martinez, de 31 años, residente en la comunidad de La Victoria, cursa entre 24 y 25 semanas de gestación, de cuatro varones y dos hembras, los cuales hasta el último chequeo médico realizado ayer se mantenían estables y desarrollándose en condiciones normales.

La salud de la madre se mantiene estable. Aracelis es madre de un niño de 10 años y se sometió a tratamiento de fertilización porque quería volver a procrear. “Yo quería otro hijo, no seis, pero ya que Dios me los mandó estoy asustada pero confiada en el personal de salud que me atiende”.

La mujer, vive en condiciones de precariedad en casa de su madre. Dice estar preocupada porque cuando nazcan los niños tendrá que irse, ya que el espacio es muy limitado. El padre de las criaturas es contratista de una compañía telefónica.

La paciente no pudo evitar llorar al hablar con  la periodista Doris Pantaleón del periódico Listín Diario, de la mezcla de sentimientos que le afectan. Dice estar contenta pero asustada.

Sobre el caso, el director del hospital, doctor Rafael Dráper, precisó que la paciente llegó hace dos semanas al centro, donde recibe atención de un equipo multidisciplinario integrado por médicos ginecólogos, perinatólogos, de imagenología y de salud mental para darle apoyo emocional.

Dijo que aunque el hospital está preparado, gestiona la instalación de nuevos ventiladores porque es muy posible que las criaturas nazcan prematuras.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Vive en condiciones precarias, con su madre pero tuvo el dinero para pagar el tratamiento de fertilidad. No entiendo, es que los médicos somos estúpidos, que nos dejamos manipular o si los pacientes han perdido el sentido de la responsabilidad. Si usted no dispone de recursos por que lo hace?

    • Lo que sucede es que en los hospitales se estan practicando inseminaciones artificiales a manera de pruebas o estudios. Para los pacientes que desean hacerlo. Esta practica es el resultado de esta cantidad de embarazos multiples de personas de bajos recursos.

Participa en el debate, deja un comentario.