El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo impuso medidas de coerción en contra de Evelino Junior Figueroa Rodríguez, mejor conocido como el “Lápiz Consciente” acusado de agresión física y psicológica a menores de edad, divulgación de imágenes en perjuicio a menores, así como desacato, rebeldía y amenaza en contra de las autoridades.

Lapiz



Informa Noticias SIN que la jueza, Josefina Hubiera, impuso garantía económica consistente de cinco millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida contra Figueroa Rodríguez por violación a la Ley 136-03, que Instituye el Código de Niños, Niñas y Adolescentes y los arts. 103, 104, 105, 106, 212, y 219 del CPD.

El Ministerio Público inició la investigación del caso tras recibir múltiples alerta por las redes sociales, de que el artista a través de su cuenta oficial de Instagram “LAPIZCALLE” publicó la foto de una persona de nombre “Guariboa” donde incita a menores de edad al consumo de alcohol.



El Ministerio Público emitió, solicitó y obtuvo orden de arresto contra “El Lápiz” desde el día 9 de diciembre de 2014 cuando inició las investigaciones del caso.

Imagen cortesía de EL Nuevo Diario